derf.com.ar    Lecturas hoy: 145107

POLíTICA


ACUERDO

Guiño a Moyano: vuelven a prorrogarle por 30 días la licencia a OCA para operar



Fecha: 03/01/2018   19:20  |  Cantidad de Lecturas: 670

El Ente Nacional de Comunicaciones le dará 30 días más a OCA, a la espera de informes de AFIP y la Justicia




Hugo Moyano invitó a Mauricio Macri para que participe el próximo martes en la inauguración de obras en un sanatorio de Camioneros, en el barrio porteño de Caballito. Todavía no se sabe si va a asistir el Presidente. Pero previo al acto, este viernes, se reunirá el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), para otorgar una prórroga por 30 días de la licencia de OCA, mientras esperan los informes de la AFIP y la Justicia sobre la situación impositiva de la empresa.

Esa decisión del organismo oficial, que fue anticipada a Clarín por fuentes del Gobierno, le dará un poco de aire al mayor correo privado del país, del empresario Patricio Farcuh, ligado a Moyano y que tiene 7.000 empleados afiliados a Camioneros.

Es que la AFIP le reclama a OCA el pago de una deuda de $ 3.400 millones. Y todos los correos privados tienen la obligación de presentar una vez al año su certificado de libre deuda fiscal para seguir operando. OCA hace casi un año que no tiene su certificado, por lo cual obtuvo sucesivas renovaciones excepcionales del ENaCom, con un último plazo para regularizar su situación, que vence el viernes 5 de enero.

"Este viernes vamos a darle una prórroga de 30 días, porque todavía no llegaron los informes que pedimos el mes pasado a la AFIP y a la Justicia sobre la situación impositiva de OCA", dijo una fuente oficial. Y agregó: "En función de las respuestas que obtengamos, vamos a tomar la decisión de renovar o no la licencia de OCA".

La decisión de dar una nueva prórroga de 30 días a la empresa ligada a Moyano se tomó en la "mesa chica" del Gobierno, que armó el Presidente para trabajar sobre este tema. Integran esa mesa el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el titular de la AFIP, Alberto Abad; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el titular del ENaCom, Miguel de Godoy.

El mayor correo privado del país logró a fines de noviembre que la Justicia reabra su concurso de acreedores y suspenda los embargos trabados por la AFIP. Según estableció el Juzgado N°10 Civil y Comercial de Lomas de Zamora, OCA entró en concurso de acreedores para afrontar la deuda contraída hasta mayo de 2017, que en el caso de la AFIP, está en torno a los $2.500 millones; y permitió disponer a OCA de unos $1.000 millones, que tenía en sus cuentas embargadas.

"Le pedimos al juez que aclare qué tratamiento darle a la deuda posconcursal, porque la deuda que se generó desde mayo pasado está en una situación híbrida", dijo Abad el martes a Clarín y a otros medios, luego de su conferencia mensual sobre metas de recaudación.

La AFIP ya se reunió con directivos de OCA, para comenzar a analizar un plan de pago de unos $900 millones que quedaron afuera del concurso de acreedores. El organismo que dirige Abad planteó que podría incluirlos en un plan de 96 cuotas mensuales, que "ya estaba vigente para cualquier empresa que esté en concurso de acreedores", señaló una fuente del organismo oficial.

El abogado de OCA, Guillermo Armani se mostró optimista y le dijo a Clarín: "El concurso de acreedores avanza, se levantan embargos y ya se nombró la sindicatura. Todo indica que se va a pagar" la deuda posconcursal con un "plan de pagos" de la AFIP.

En función de los informes que envíen AFIP y la Justicia de Lomas de Zamora, el ENaCom decidirá si le renueva o no la licencia a OCA. Mientras tanto, el organismo regulatorio del sector postal le dará este viernes una prórroga excepcional de 30 días.
 



Fuente:  3 de enero 2018 (DERF-Clarín)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados