derf.com.ar    Lecturas hoy: 116256

     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTA


Santa María: "Es una campaña sistemática, el objetivo es acallar voces"



Fecha: 08/01/2018   13:14  |  Cantidad de Lecturas: 1050

El secretario general del sindicato dueño de Página 12, Víctor Santa María, se defendió de la embestida del Gobierno



Click para Ver Video

"Les duele que los trabajadores puedan tener medios o universidades", cuestionó.

El dirigente sindical y titular del PJ porteño, Víctor Santa María, tuvo que salir nuevamente a defenderse del brutal ataque del gobierno nacional, con la complicidad de los grandes medios, que instalaron en agenda una denuncia por supuesto lavado de dinero.

Además de desmentir las acusaciones, aseguró que esto "es una campaña sistemática, el objetivo es acallar voces", dijo al ser entrevistado por Gustavo Sylvestre en Radio 10. Lo venimos padeciendo desde no recibir pauta oficial hasta el amedrentamiento a periodistas", agregó el responsable del Grupo Octubre que posee a Página 12, entre otros medios.

Santa María recordó que Página/12, "expresa posiciones diferentes a las posturas hegemónicas del gobierno nacional".

Sobre las acusaciones, Santa María negó que esté vinculado a algún tipo de testaferro al aclarar que no tiene control de los directorios de las empreas proveedoras aunque exaltó que "lo más preocupante es que se viole el secreto bancario" para amedrentar oposiciones.

En una nota publicada en Página 12, Santa María destacó: "El mismo día, Clarín y La Nación, y ningún medio más, hicieron eje en mi persona. Cada tres meses, algunos grandes medios de comunicación, en general los mismos, se dedican a refritar versiones en función de objetivos que desconozco. Pueden ser objetivos políticos, apuntar a las organizaciones gremiales o buscar un efecto que cambie el mapa de los medios en la Argentina".

"En las campañas contra mí, contra el sindicato y contra Página/12 veo el peligro de que termine borrada la representación social de vastos sectores. De trabajadores, de lectores, o de ambas cosas al mismo tiempo. ¿Tanto les molesta que alguien piense distinto? ¿Tanto les molesta que alguien actúe distinto?", se preguntó Santa María.

"Me gustaría decirle al Gobierno que se dedique a gobernar. Que se dedique a gobernar y deje actuar a cada uno en lo que le corresponde; a los sindicatos en defensa de los trabajadores; a los periodistas informando; a los diarios abriendo el debate e incorporando temas y enfoques a la agenda pública", planteó.

En este punto, insistió con que "se abstengan de hacer cadenas para atacarnos", y subrayó que "fueron elegidos para ejercer el Poder Ejecutivo", con lo cual "que gobiernen y no persigan".

En su edición del domingo, el diario Clarín fustigó que "un nuevo informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) compromete aún más al líder del sindicato de los porteros Víctor Santa María, en el marco de la causa en la que se lo investiga por operaciones millonarias sospechosas en Suiza y lavado de dinero", a cargo del juez federal Claudio Bonadio.

En tanto, una nota publicada por La Nación sostuvo que Santa María "habría movido fondos por 1,9 millones de dólares desde una cuenta en Suiza para que su madre, Prostasia López, una jubilada de 82 años, ingresara en el blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno".

El gremialista desmintió la embestida, y salió a denunciar el apriete.



Fuente: 08 de enero de 2018 (dr-derf)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados