derf.com.ar    Lecturas hoy: 107863




     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


Tensión en Chile por la seguridad de Francisco: un objeto le impactó en la cabeza



Fecha: 16/01/2018   19:55  |  Cantidad de Lecturas: 1261

  Una gorra, que golpeó al Papa Francisco entre el cuello y el hombro mientras realizaba su recorrido con el papamóvil hacia el parque O'Higgins para celebrar la misa en Santiago de Chile, volvió a poner en tela de juicio el operativo de seguridad desplegado en Chile para la primera visita del Pontífice al país trasandino





En un primer momento, las imágenes de video que publicaron algunos medios parecía que era un diario lo que impactaba contra el pontífice de manera directa, pero posteriormente se comprobó en las imágenes que se trataba de una gorra para refugiarse del sol.


Al ser golpeado, Francisco se vuelve para ver que ha sido y continúa impertérrito saludando a las personas congregadas al borde del trayecto del papamóvil.


A pesar de los 18.000 miembros de la policía movilizados, es difícil controlar a las personas que se agolpan para ver y saludar al pontífice.


Y es que también durante las audiencias celebradas en la plaza de San Pedro en el Vaticano, los fieles arrojan objetos hacia el papamóvil con el fin de que lleguen a Francisco o sus colaboradores y en muchas ocasiones el pontífice ha sido alcanzado por gorras, camisetas u otros objetos.


Este hecho se suma a los hechos de violencia que se registraron en los últimos días cuando varias iglesias fueron incendiadas en Temuco, en la región de la Araucanía, al sur del país, a donde el Papa viajará este miércoles para participar de una ceremonia conjunta con miembros de la comunidad Mapuche.


En ataques simultáneos, las pequeñas capillas ubicadas en las afueras de la ciudad quedaron completamente en ruinas a solo horas de que Francisco arribe a Temuco, unos 800 km al sur de Santiago, en la segunda visita de un pontífice a Chile tras la de Juan Pablo II en 1987.


La capilla de Santa Juanita, en la localidad de Cunco -a unos 60 km de Temuco- estaba a punto de ser inaugurada por los fieles que desde hace 12 años trabajaban en su construcción. A pocos metros de distancia, la iglesia del Sagrado Corazón también ardió en llamas, dejando devastada a toda la comunidad católica que se preparaba para ver a Francisco.


"Es muy doloroso, porque uno ama más lo que uno hace (...) no me hubiese gustado nunca ver que se queme, porque acá hay muchas cosas lindas, trabajo y alegrías", se lamentó Rosa Bimba a la AFP, sobre las cenizas del recinto incendiado.


"Es triste por el esfuerzo de la gente y el trabajo que ellos han realizado y que se fue derrumbando", agregó el párroco de la pequeña localidad campestre de Cunco, Jorge Ruiz.


Los ataques se suman a los cinco que se registraron el fin de semana pasado, y a otro ocurrido también en la madrugada en la capital chilena.


La policía encontró panfletos en contra de la visita de Francisco, que el lunes arribó a Santiago, donde este martes protagonizó una multitudinaria misa que reunió a cerca de 400.000 fieles.
 



Fuente:  16 de enero de 2018 (Ámbito-Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados