derf.com.ar    Lecturas hoy: 45633

Los 23 elegidos por Sampaoli para jugar el Mundial

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


El PT lanzó a Lula como precandidato



Fecha: 25/01/2018   15:49  |  Cantidad de Lecturas: 933

El Partido de los Trabajadores de Brasil anunció el lanzamiento de la precandidatura presidencial del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, en respuesta a la condena a 12 años y 1 mes de prisión por corrupción






El Partido de los Trabajadores de Brasil anunció el lanzamiento de la precandidatura presidencial del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, en respuesta a la condena a 12 años y 1 mes de prisión por corrupción, dictada por la cámara de apelaciones de Porto Alegre.

La decisión fue anunciada por la presidenta del PT, senadora Gleisi Hoffmann, en el inicio de la reunión del directorio ejecutivo del partido, al lado de Lula y de la ex presidenta Dilma Rousseff, en San Pablo.

Sin embargo, los principales aliados del PT ya analizan la búsqueda de un candidato alternativo para las elecciones presidenciales.

Según los medios "Fohla" de San Pablo y "O Globo", incluso un aliado histórico como el Partido Comunista estaría debatiendo sobre la "inviabilidad" de una postulación de Lula.  

El tribunal de Apelaciones Porto Alegre ratificó por unanimidad y aumentó la condena contra Lula, tras lo cual el exmandatario, favorito en todos los sondeos, calificó la sentencia como "política".  

La condena de los tres camaristas -Joao Pedro Gebran Neto, Leandro Paulsen y Victor Luiz do Santos- aumentó a 12 años y un mes de prisión la emitida por el juez Sergio Moro en primera instancia, de 9 años y seis meses.   

Los cargos contra el expresidente son corrupción y lavado de dinero.   

"Hay prueba, encima de lo razonable, de que Lula fue uno de los articuladores, si no el principal, de la trama de corrupción" que operó en la estatal Petrobras, afirmó Neto, instructor del caso.  

De acuerdo a la ley de iniciativa popular llamada Ficha limpia, el líder del Partido de los Trabajadores puede ser impedido de disputar la presidencia en las elecciones fijadas para el 7 de octubre próximo.

Pero la dirigencia del PT quiere insistir en la candidatura de Lula aunque el expresidente quede detenido. Por ello ya preparan una serie de recursos en instancias superiores de la justicia para evitar la prisión, garantizar su postulación o al menos postergar una declaración de "inelegibilidad", reportó Folha.

Pero ahora, según los medios, el PT corre riesgo de quedar aislado de cara a los comicios, ya que partidos menores que también planeaban aliarse a Lula ahora piensan "en un plan B".



Fuente:  25 enero 2017 (sinmordaza-derf)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados