derf.com.ar    Lecturas hoy: 124098

     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Wall Street opera en alza sostenida por resultados de empresas



Fecha: 25/01/2018   15:51  |  Cantidad de Lecturas: 1362

Wall Street se mantiene en terreno positivo el jueves una sesión marcada por una nueva serie de resultados de empresas y la decisión del Banco Central Europeo de mantener su política monetaria flexible






Wall Street se mantiene en terreno positivo el jueves una sesión marcada por una nueva serie de resultados de empresas y la decisión del Banco Central Europeo de mantener su política monetaria flexible: el Dow Jones ganaba 0,39% y el Nasdaq 0,58%.

Al término de una jornada ya dominada por los resultados trimestrales, la Bolsa de Nueva York había cerrado mixta el miércoles, con el Dow Jones (+0,16%) alcanzando un nuevo récord, mientras que el Nasdaq concedió 0,61%.

• Europa

Las principales bolsas europeas operan con mayoría de bajas este jueves, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sin cambios su política monetaria ultra expansiva.

Pese a que la economía europea se muestra robusta, la fortaleza del euro amenaza con descarrilar el repunte de la inflación y pone en riesgo años de esfuerzos mediante estímulos monetarios, lo que probablemente obligará a Draghi a echar agua fría a las expectativas del mercado sobre un alza de tasas de interés del BCE en el futuro cercano.

La tarea ahora es mucho más delicada, ya que altos funcionarios de Estados Unidos se han mostrado a favor de un dólar débil, lo que causó una fuerte baja del billete verde hasta mínimos de tres años contra el euro y generó temores de una nueva guerra comercial.

De todas formas, en una decisión ampliamente esperada, el BCE dejó la tasa referencial estable en terreno negativo, ratificó que sus compras de activos continuarán en su ritmo mensual de 30.000 millones de euros (37.160 millones de dólares) hasta fines de septiembre y dijo que estaba dispuesto a expandir o aplazar el final de su esquema de estímulos extraordinarios si el panorama para la inflación empeora.

"El Consejo de Gobierno espera que las tasas de interés clave del BCE permanezcan en sus niveles actuales por un periodo extendido y hasta mucho después de terminado el horizonte de las compras netas de activos", dijo el comunicado del banco central.

• Tokio

El promedio de acciones japonés Nikkei cayó a un mínimo en casi dos semanas el jueves, debido a que un yen más fuerte perjudicó a los exportadores, aunque un alza en los precios del petróleo hizo subir las acciones de firmas ligadas al crudo y la minería.

El Nikkei cerró con una caída de 1,1% a 23.669,49 unidades, su nivel más débil desde el 12 de enero.

Las acciones de equipos de transporte descendieron durante la sesión. Honda Motor Co cayó 1,3%, Subaru Corp perdió 1,5% y el fabricante de electrodomésticos Panasonic Corp bajó un 2,2%.

Las acciones de las petroleras y mineras lograron mejores resultados, luego de que los precios del crudo tocaron su nivel más alto desde diciembre de 2014, impulsados por un dato que mostró que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron por décima semana consecutiva y por la continua debilidad del dólar.



Fuente:  25 enero 2017 (sinmordaza-derf)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados