Lecturas hoy: 2945
     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


En Mar del Plata realizarán un "ruidazo" contra Etchecolatz



Fecha: 30/01/2018   07:31

Los vecinos del bosque de Peralta Ramos suman a los turistas de Mar del Plata para exigir que el genocida de la última dictadura cívico militar termine su condena en una cárcel común




“Vecinos sin genocidas” organizó una protesta original en los tres ingresos del barrio, donde se sumarán distintas murgas de la ciudad, y desde ahí avanzarán hacia la plazoleta ubicada en el boulevard Nuevo Bosque y Namuncurá.

El expolicía fue condenado a reclusión perpetua por hallarlo culpable de varios delitos de lesa humanidad, realizados durante la última dictadura cívico militar entre los años 1976 y 1983.

Sin embargo, en diciembre pasado, el Tribunal Oral en los Criminal Federal Nº 6, decidió concederle la prisión domiciliaria por considerar que cumple con los requisitos del artículo 10 del Código Penal, ya que cuenta con 88 años de edad.

De esta manera, Etchecolatz se mudó a una vivienda en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Diferentes Organismos de Derechos Humanos, sectores políticos y ciudadanos en general se pronunciaron en contra de esta decisión, que hasta la fecha no fue revocada.



Fuente:  30 de enero de 2018 (DR - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados