derf.com.ar    Lecturas hoy: 149356

PRIMERA PLANA


Rozanski a Zannini: “No puedo explicarle en derecho su prisión, es un preso político”



Fecha: 30/01/2018   14:33  |  Cantidad de Lecturas: 2227

El ex juez, Carlos Rozanski, se refirió a la prisión que Carlos Zannini




Al respecto, indicó que se trata de un régimen con características de autoritarismo. También consideró que hay una importante manipulación de los medios y mensajes para avalar esas detenciones arbitrarias.

Carlos Zannini preguntaba hace unos días si alguien podía, en derecho, explicarle su prisión. Recordé entonces un viejo chiste en el que a un abogado le preguntan: “cuánto es dos más dos?”, y responde: “Cuánto quiere que sea?”. Trágico pero cierto, refleja en gran medida los momentos que vive nuestro país. Bajo dictaduras sangrientas, manipular la respuesta a cualquier pregunta, es muy fácil, como lo es imponer modelos económicos que transfieran recursos de los sectores más vulnerables a los más poderosos. Bajo gobiernos formalmente democráticos, si bien no resulta tan sencillo, conociendo los caminos, se pueden lograr los resultados deseados, es decir implantar los mismos modelos económicos.

Y esos caminos tienen que ver con la manipulación y el manejo de los principales medios de comunicación masivos, pero muy especialmente, de un sector de jueces y fiscales.

No es necesario que sea la totalidad de un Poder Judicial, sino que alcanza con aquel sector que en distintas instancias y espacios (puede ser provincial – Milagro Sala -, o Federal – el resto de los presos políticos actuales-), tome las decisiones que se requieren. Y si bien esas decisiones tienen formato jurídico e invocan razonamientos y normas jurídicas, no lo son.

En estos casos, son simples decisiones políticas, características de regímenes autoritarios, pero implementadas en períodos formalmente democráticos. Ello, claro está, no quita el carácter de injusto e ilegal de esas decisiones, pero ni lo injusto ni lo ilegal tienen relevancia alguna para el capitalismo del desastre que se volvió a apoderar de la región.

La verdad es que yo no puedo, mi muy apreciado Carlos Zannini, explicarle en derecho su prisión. Usted es un preso político de un régimen en el que las reglas no existen. No al menos, las que usted y yo estudiamos en la facultad de derecho. Y en estas condiciones, nuestra mayor y única esperanza, es la fuerza incontenible de millones de ciudadanos dispuestos a enfrentar a quienes, en su insaciable ambición, escondieron las reglas.

 



Fuente: 30 de enero de 2018 (enorsai-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados