derf.com.ar    Lecturas hoy: 155205

PRIMERA PLANA


El campo exporta pero desemplea: Cargill echó a 45 trabajadores y hay paro de aceiteros



Fecha: 30/01/2018   16:46

La multinacional se había comprometido a ofrecer retiros voluntarios y mantener los puestos de los que rechazaran la oferta




Pero despidió este martes a 45 empleados en Santa Fe y Bahía Blanca, según informaron a Infonews desde el sindicato.

La empresa multinacional Cargill echó este martes a 45 trabajadores de tres plantas, dos de ellas ubicadas en las ciudades santafesinas de Punta Alvear y Villa Gobernador Gálvez y la otra en la localidad bonaerense de Bahía Blanca. La triste noticia generó un paro de actividades por tiempo indeterminado en las tres fábricas.

Sergio Díaz, secretario de Prensa del Sindicato de Aceiteros, señaló a Infonews que desde hace 10 días la empresa comenzó a ofrecer retiros voluntarios. "La gente no estaba aceptando, entonces empezaron a amenazarlos diciéndoles que si no aceptaban iban a ser despedidos igual", informó.

En ese momento, el gremio intervino. "No nos oponíamos al convenio entre dos personas, pero sí a que apretaran. Entonces nos reunimos con el encargado de Recursos Humanos a nivel nacional de Cargill y él convino seguir haciendo la oferta con la condición de que no iba a despedir a los que no aceptaran. Dijo que era una palabra de caballeros que él iba a cumplir. Hoy nos encontramos con que despiden a las 40 personas", denunció Díaz.

"Estamos hablando de una empresa que el año pasado fue la que más exportó granos y aceite a nivel nacional. Es una planta que cada vez exporta más, con un diferencial de ganancia enorme. Por consiguiente, no es una cuestión de dinero, es para doblegar la unidad gremial", advirtió el gremialista.

La multinacional dice que los 40 despedidos serán reemplazados "por nuevo personal".
La multinacional dice que los 40 despedidos serán reemplazados "por nuevo personal".

“Reemplazadas con nuevo personal"

Después de despedir a los operarios, la cerealera estadounidense emitió esta mañana un comunicado diciendo que se trata de "un grupo limitado de empleados", que será reemplazado por nuevo personal acorde a nuevos "perfiles" que necesita la empresa en la actualidad.

"Cargill se encuentra comprometida en un proceso de transformación de las operaciones de las plantas de molienda de soja y puertos en Argentina", y dicho proceso "involucra el reemplazo de determinados perfiles con el objetivo de adaptarlos a las nuevas necesidades del negocio, en un entorno cada vez más exigente y desafiante", asegura el texto.

"El proceso que se inició con un plan de retiro acordado a principios de mes, en nuestras plantas de Santa Fe y Bahía Blanca, continúa ahora con la desvinculación de un grupo limitado de empleados, los cuales fueron notificados, de sectores operativos de dichas plantas -señala el comunicado-. Las posiciones serán reemplazadas con nuevo personal contratado como empleados de Cargill en cada una de las zonas y en las mismas condiciones de contratación actuales".



Fuente: 30 de enero de 2018 (infonews-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados