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PRIMERA PLANA


 El ARA San Juan detectó un submarino nuclear británico pero la Armada nunca lo informó



Fecha: 30/01/2018   17:11

Fue en una misión anterior a la que se estaba efectuando al momento que desapareció navío nacional




La novedad se encuentra en los registros del día 9 de julio luego de que la navegación disminuyera los ruidos al máximo para poder grabar su sonido.

Según registros de la armada el submarino desaparecido con 44 tripulantes había detectado en una misión anterior a su desaparición un navío británico que sería nuclear. El informe fechado al 9 de julio reza que el ARA San Juan había manifestado el encuentro de una nave de guerra del Reino Unido que una hora antes de ser grabada vía audio se observó en el registrador de la embarcación.
El buque argentino contaba con tres sonoristas que dieron cuenta del hallazgo de un submarino que según lo auditado fue calificado como "nuclear".

El buque argentino contaba con tres sonoristas que dieron cuenta del hallazgo de un submarino que según lo auditado fue calificado como "nuclear". Las grabaciones realizadas por el San Juan que duraban en promedio 6 minutos cada una se envió a la Armada que mantuvo hasta el día de hoy el dato en secreto.

Sin embargo, se supo que esta no fue la única información que no se dio a conocer, sino que se conoció que aproximadamente un año antes de la desaparición del submarino se había restringido la capacidad de sumersión a 100 metros ya que a mayor profundidad podría perder su garantía de “estanqueidad”.

La razón por la que se recomendó esto es que no se le había realizado el service correspondiente al buque que según el fabricante debía hacerse cada un año y medio. Según se pudo conocer, el ARA San Juan había estado más de 36 meses sin hacer la correspondiente prueba hidráulicas de válvulas de casco y tuberías conjuntamente con su verificaciones generales y reparaciones si se encontraba algún desajuste.

A su vez, se detectaban varias falencias en el submarino de la Armada que basados en lo que explican diferentes partes podían entenderse como un problema en la propulsión de la nave. También, se sabía que el buque tenía una pérdida de aceite de 50 litros por día que produjo una disminución de este en el reservorio del sistema hidráulico.

Asimismo, según partes que ya se encuentran en manos de la justicia un pesquero Chino había intentado colisionar al submarino en su anteúltima misión de patrullaje, teniendo que sumergirse y realizar maniobras evasivas para evitar la embestida. Vale recordar que todo lo esgrimido obra en la causa que se encuentra investigando la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.
 



Fuente: 30 de enero de 2018 (infocielo-derf)








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