derf.com.ar    Lecturas hoy: 58480

Los 23 elegidos por Sampaoli para jugar el Mundial

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


Supermercados de Mar del Plata ya entregan biobolsas que se degradan en seis meses



Fecha: 31/01/2018   10:28

    El Organismo para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires (OPDS) lanzó una campaña para reducir la cantidad de residuos en territorio bonaerense




La misma comenzó en la ciudad de Mar del Plata, donde se buscará promover el uso de una bolsa que se degrada a los 180 días, para reemplazar aquellas que tardan hasta 150 años. Luego, el plan se irá replicando en otros municipios.

"En la Provincia se entregan bolsas no biodegradables que muchas veces terminan en cursos de agua afectando la fauna marina, o en las ciudades, obstaculizando el drenaje y escurrimiento de agua. Si logramos cambiarlas voluntariamente por las 100% biodegradables y compostables tendremos un impacto altamente positivo en el ambiente", afirmó Rodrigo Aybar, titular del OPDS.

Además de la gran afluencia de turistas que recibe cada año, en "La Feliz" residen más de 600 mil habitantes que podrán hacer de este un hábito cotidiano.

"Compostaje Por Buenos Aires" es el nombre del proyecto que se inicia en los supermercados marplatenses, que ya ofrecen las bolsas certificadas por organismos competentes en sus líneas de cajas como alternativa a la bolsa habitual.

Mientras que "Pequeñas acciones: Grandes cambios" es la consigna que utiliza para promover este hábito la cadena de supermercados "Toledo", una de las más grandes de Mar del Plata.

La campaña se realiza también en la playa, en la oficina de Turismo y en el bus turístico de la Subsecretaría de Turismo provincial, que realiza gratis un recorrido por los principales puntos de la ciudad.

Allí se distribuyen bolsas biodegradables y un folleto explicativo: "En la playa recordá tirar los desechos en cestos de reciclaje y guardar los residuos orgánicos en una bolsa compostable" recomienda la campaña del OPDS. Y explica de modo muy breve cómo hacer compost, tierra fértil para huertas, jardines y macetas.

Por compostaje se entiende el proceso biológico mediante el cual los microorganismos actúan sobre la materia (alimentos y restos de cosecha), biodegradándola y permitiendo obtener "compost", que tiene como resultado la producción de abono, útil como mejorador de suelos.



Fuente:  31 enero 2018 (ambito-derf)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados