derf.com.ar    Lecturas hoy: 10261

POLíTICA


LOS PASILLOS DE LA POLITICA

La cúpula de Cambiemos y un almuerzo clave para alinearse a los anuncios de Macri



Fecha: 31/01/2018   13:44

Peña, Vidal, Larreta, Salvai y De Andreis almorzaron en el centro porteño para enviar un mensaje de unidad y apoyo a los anuncios del Presidente mientras crecen los enojos en el gabinete por los recortes de familiares




El gran ausente fue Rogelio Frigerio que perderá a su esposa y su padre de las estructuras de Gobierno.

La desicisión de Mauricio Macri de reglamentar la presencia de familiares de funcionarios en distintos puestos del Estado generó algunos reproches en el interior del Gobierno por la alta tasa de parientes directos que había en las distintas estructuras. Ante esta situación la cúpula del PRO armó un almuerzo para enviar una foto de unidad y respaldo al Presidente.

María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Federico Salvai y Fernando De Andreis almorzaron en la parrilla La Brigada en el barrio porteño de San Telmo para alinearse detrás de los anuncios de Macri aunque reconocieron que los tomó por sorpresa la decisión sobre la exclusión de familiares.

Después de analizar la posibilidad de ajustar los salarios en los altos cargos y de empezar a reducir la estructura de Gobierno, la cúpula amarilla empezó a distenderse y Larreta le consultó a Vidal si podía llevarse de Provincia a Ciudad a su hermano Augusto que se desempeña como director del Grupo Provincia que preside el primo del presidente Jorge Macri.

La foto de unidad y respaldo también tiene sus criticas al interior del gabinete, se trata del ministro del Interior Rogelio Frigerio quien se encuentra muy enojado con que todos los funcionarios deban sacrificar a sus familiares para salvarle la cabeza a Jorge Triaca que fue el que desencandenó el escándalo y las posteriores medidas del Ejecutivo.

Es que Frigerio deberá sacrificar a su esposa quien se desempeña en el Ministerio de Desarrollo y a su padre que ocupa un cargo en el directorio de YPF. De todos modos, en la mesa hubo alivio porque saben que contarán con el apoyo de la conductora indudable de Cambiemos, Elisa Carrió quien se expresará en favor cuando vuelva de sus vacaciones a fines de febrero.



Fuente: 31 de enero de 2018 (pa-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados