derf.com.ar    Lecturas hoy: 13879


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

PRIMERA PLANA


Los “Gordos” y los independientes de la CGT dejan solo a Moyano en la pelea contra el Gobierno



Fecha: 31/01/2018   17:52  |  Cantidad de Lecturas: 669

A la reunión de Consejo Directivo faltaron los gremios más grandes y solo los alineados con el camionero y Luis Barrionuevo acompañarán la marcha del 22 de febrero




 

Sin la presencia del sector de "los gordos" y de "los independientes", y con un escaso número de representantes gremiales, el consejo directivo de la CGT se reunía esta tarde en la sede de Azopardo 802 para analizar, entre otros temas, la convocatoria del camionero Hugo Moyano a una marcha para el 22 de febrero próximo contra el gobierno nacional.


Con la ausencia del triunviro Héctor Daer, representante de "los gordos", la reunión era encabezada por Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento) y Carlos Acuña (Estaciones de servicio), además de Víctor Santamaría (porteros), también sentado en la cabecera de la mesa del encuentro.


También eran de la partida Pablo y Facundo Moyano, Julio Piumato, Amadeo Genta y Jorge Sola. En tanto Omar Plaini y Abel Frutos mandaron representantes.


La reunión gremial se produce en momento en que Hugo Moyano busca apoyos tanto de la CGT, como de la CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, y del Partido Justicialista, para la movilización a la Plaza de Mayo o la Avenida 9 de Julio a la que convocó contra el gobierno nacional.


Dentro del temario del cónclave sindical, también figuraban un análisis de la situación social y económica, así como la puesta en consideración del documento crítico que Moyano difundió durante un almuerzo que mantuvo con Luis Barrionuevo, con un fuerte tono crítico a la gestión de Mauricio Macri.


Precisamente en esa oportunidad, en un encuentro gremial del que además de Moyano y Barrionuevo también participaron Schmid y Acuña, se indicó en un documento que "entrando en su tercer año de mandato nada de lo que se prometió" el Gobierno "se ha cumplido", y lo responsabilizaron por “rebajar el sueldo de jubilados, pensionados y programas sociales”, “condonar y blanquear las deudas de los evasores”, “endeudar el país de manera inaudita”, y “hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”.

 



Fuente:  31 de enero de 2018 (Clarín-Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados