derf.com.ar    Lecturas hoy: 149151

POLíTICA


Bullrich: "Nosotros vamos a cuidar a los que nos cuidan"



Fecha: 01/02/2018   18:03

La ministra de Seguridad afirmó que desde el Gobierno "hemos dado vuelta lo que pasaba"




"Nosotros lo vamos a ayudar en la defensa legal, tanto nosotros como la provincia de Buenos Aires. Hemos tomado contacto con el juez para analizar los contactos", apuntó Bullrich.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,  respaldó así al policía procesado y embargado por la muerte de un ladrón, Luis Oscar Chocobar, de 30 años, y tras acompañarlo al encuentro con el presidente Mauricio Macri, afirmó que desde el Gobierno "hemos dado vuelta lo que pasaba".


La ministra remarcó: "Nosotros vamos a cuidar a los que nos cuidan. Creemos que no hay una legítima defensa, que significa que alguien se defiende. En este caso, el agente actuó en cumplimiento de su deber policial frente a una situación donde había una persona agredida con múltiples heridas".


Y siguió: "[El policía] dio la voz de alto y persiguió al delincuente con el objetivo de que no agrediera ni matara a otra persona".


En ese sentido, informó: "Nosotros lo vamos a ayudar en la defensa legal, tanto nosotros como la provincia de Buenos Aires. Hemos tomado contacto con el juez para analizar los contactos".


Una periodista allí presente le preguntó: "¿No se trata de una presión del poder político sobre judicial?".


"No", contestó Bullrich. "Porque lo que vamos a dar es una defensa legal, que es poner abogados para que den un punto de vista alternativo al que tuvo el juez. Y también hay una cámara. Lo importante es que damos vuelta la realidad. Hemos dado vuelta lo que pasaba acá, los victimarios parecían las víctimas, en nuestro Gobierno hemos revertido esto, tanto en las fuerzas y como en la sociedad".


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, también respaldó al policía. "Nos sorprende. Defendió a un turista poniendo en riesgo su vida cumpliendo con su compromiso de servir y proteger y terminó embargado".


"Tendrá nuestro apoyo para que triunfe la Justicia", puso el funcionario en su cuenta de Twitter.
 



Fuente:  1 de febrero de 2018 (LP-Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados