derf.com.ar    Lecturas hoy: 16215

PRIMERA PLANA


Garavano justificó la decisión de no acusar a los ex fiscales sospechados de encubrimiento en la causa AMIA



Fecha: 02/02/2018   14:45

La decisión del Gobierno de cambiar el alegato va en contra de de los cargos solicitados por la UFI-AMIA, sin embargo, desde el Ministerio sostuvieron que la pruebas contra los imputados no fueron “suficientes” y que el alegato representó “la postura mayoritaria” del equipo de abogados




Desde Memoria Activa denunciaron que se trata de "un nuevo encubrimiento a los encubridores”.


El ministro de Justicia, Germán Garavano, respaldó que la querella que representa al Gobierno haya pedido la absolución de los ex fiscales Mullen y Barbaccia, acusados de participar de maniobras de encubrimiento del atentado a la AMIA. Para Garavano "no son suficientes los elementos probatorios existentes", sin embargo, la Fiscalía pidió ocho años de prisión para ambos.

El funcionario respondió con un comunicado la denuncia de parte de los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, que lo acusaron de cambiar a último momento el alegato de la querella del Estado para no acusar a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, imputados y acusados por la fiscalía en el juicio por encubrimiento. Cabe destacar que la decisión del Gobierno va en contra de de los cargos solicitados por la UFI-AMIA, desde el Ministerio sostuvieron que la pruebas contra los imputados no fueron “suficientes” y que el alegato representó “la postura mayoritaria” del equipo de abogados.

A través de un comunicado difundido esta mañana, el Ministerio sostuvo que, analizada la prueba producida en el marco del proceso, los abogados entendieron de manera "mayoritaria" que "no son suficientes los elementos probatorios existentes" en relación a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia. Sin embargo, ni bien conocido el alegato, la abogada Mariana Stilman, ex integrante del equipo de abogados del Estado, negó que lo presentado fuera lo acordado por el equipo de la querella.

La decisión de la querella que representa al Estado en este proceso de no pedir penas para los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia fue repudiada por familiares de las víctimas del ataque, en especial las que integran la agrupación Memoria Activa. "Finalmente, la querella del Ministerio de Justicia dedicó la tarde no sólo a explicar por qué no acusan a los ex fiscales Mullen y Barbaccia, sino que pareció un alegato de defensa de los imputados, que al parecer no tuvieron ninguna responsabilidad en el giro encubridor que tomó la causa", criticaron ayer los familiares.

Desde Memoria Activa señalaron también que la maniobra del Gobierno que cambió a último momento el abogado que iba a presentar el alegato, lo que habría determinado el giro de la querella, significa un "nuevo encubrimiento a los encubridores” y se suma “al cúmulo de hechos vergonzosos de calibre institucional que han ocurrido desde el inicio de la causa Amia y que enturbian más el proceso".



Fuente: 02 de febrero de 2018 (pa-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados