derf.com.ar    Lecturas hoy: 244572

POLíTICA


Magario reactivó el funcionamiento de la Federación Argentina de Municipios



Fecha: 04/02/2018   10:44  |  Cantidad de Lecturas: 704

La intendenta kirchnerista y presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario, reactivó hoy el funcionamiento de esa organización de intendentes con varias reuniones en la provincia de Chaco donde resaltó, junto al gobernador Domingo Peppo, la necesidad de generar una coalición de trabajo entre gobernadores y los jefes comunales





Ante la advertencia de los intendentes peronistas bonaerenses, encabezados por el titular del PJ provincial Gustavo Menéndez, de sacar a Magario de la presidencia de la FAM en reprimenda por su boicot a la cumbre partidaria en Costa del Este, la intendenta de La Matanza puso en marcha la Federación de Municipios rodeada de dirigentes kirchneristas y reuniéndose con Peppo, que tiene una buena relación con el Gobierno nacional, informaron fuentes partidarias.


Según las fuentes, una semana después de haber fracasado en el intento de vaciar la reunión del Consejo del PJ bonaerense, Magario acusó recibo de la advertencia de los justicialistas que tienen buen diálogo con la gobernadora María Eugenia Vidal y en la capital chaqueña también se reunió con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, intendentes de Santa Fe y Corrientes y concejales de Córdoba.


En el encuentro por el 140° aniversario de la ciudad de Resistencia, la presidenta de la FAM también recibió el apoyo de intendentes bonaerenses como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Walter Festa (Moreno), Mario Secco (Ensenada) y Franciso Durañona (Areco), o sea, del núcleo duro que apoya a la ex presidenta Cristina Kirchner, para diferenciarse de los jefes comunales que ahora lideran el PJ bonaerense.


Al finalizar la reunión con Peppo, Magario afirmó a través de un comunicado: “Ambos estamos convencidos de que los ajustes que se tengan que hacer no pueden caer sobre los que más necesitan de un Estado presente y de una política de inclusión social. Intendentes y gobernadores tenemos que crear y presentar juntos una propuesta para superar esta crisis”.


Antes del encuentro con el gobernador chaqueño, la titular de la FAM firmó un convenio de colaboración con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, que busca profundizar la colaboración y asistencia técnica que permita brindar un mejor servicio a la comunidad.



Fuente:  4 de febrero de 2018 (LP-Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados