derf.com.ar    Lecturas hoy: 127790

PRIMERA PLANA


Macri recibirá al secretario de Estado de EEUU



Fecha: 05/02/2018   07:12

El Presidente se reunirá con Rex Tillerson durante la mañana· Se analizan medidas contra el Gobierno de Nicolás Maduro






En medio de posibles sanciones a Venezuela, el presidente Mauricio Macri recibirá hoy a las 10, en la quinta presidencial de Olivos, al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien ya se reunió con el canciller Jorge Faurie, en una visita oficial de tres días a la Argentina.

En el encuentro bilateral, ambos Gobiernos evaluaron la posibilidad de aplicarle restricciones al petróleo venezolano, como una forma de presionar al presidente Nicolás Maduro a que, según dijeron "regrese un régimen constitucional". En ese sentido, Tillerson afirmó que las medidas incluirían "sancionar o prohibir su venta en Estados Unidos, o de refinar sus productos".

Entre los temas que se tocarán hoy estará en agenda el "crecimiento económico bilateral y cooperación en materia de seguridad", al tiempo que se espera que retomen la situación en Venezuela.

Quien no se quedó callado fue Maduro, que se hizo eco de las declaraciones de los funcionarios y aseguró: "Por ahí Rex Tillerson visitando la Argentina nos acaba de amenazar con un embargo petrolero. Estamos preparados, Venezuela. Trabajadores de la industria petrolera: nos amenaza el imperialismo, pero estamos preparados para ser libres y nada ni nadie nos va a detener".

El encuentro del funcionario estadounidense y Macri se sumará a las actividades oficiales que realizó el domingo en la Argentina, entre las que estuvieron un almuerzo con varios ministros, como el de Defensa, Oscar Aguad; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Energía, Juan José Aranguren y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otros.

Tillerson llegó al país el sábado junto con su comitiva, como parte de una gira por Latinoamérica, y viajó directamente hacia Bariloche en donde, además de pasar algunas horas de ocio, se reunió con el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Breard.

Luego de su encuentro con Macri, el funcionario norteamericano partirá al mediodía hacia Perú y luego continuará su gira por Colombia y Jamaica, donde también tiene previsto reunirse con los respectivos jefes de Estado. Antes había estado en México, donde se reunió con el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.



Fuente:  05 de febrero de 2018 (SM - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados