derf.com.ar    Lecturas hoy: 52312


Dólar estancado - Fin de semana largo a lo flan

Vacaciones de verano en estudio



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


Daer le respondió a Acuña: "El compañero perdió el equilibrio"



Fecha: 05/02/2018   07:32

Carlos Acuña lo había acusado de estar "al lado de la patronal" y lo calificó como "carnero"· Héctor Daer no tardó en responder y aseguró defender "a ultranza los convenios colectivos de trabajo"· Además pidió "no romper el triunvirato"





El triunviro de la Confederacion General del Trabajo, Carlos Acuña, arremetió esta mañana contra Héctor Daer, otro de los conductores de la central obrera, a quien acusó de estar "al lado de la patronal" y calificó como "carnero". El secretario general del gremio de Sanidad fue el gran ausente en la reunión del Consejo Directivo de la CGT, donde se definió acompañar la movilización convocada por camioneros para el 22 de febrero.

Duro con su compañero de conducción, Acuña manifestó que "Héctor Daer defiende a los patrones. No tenemos que rediscutir nada (del triunvirato), la CGT está para defender a los trabajadores. Que Daer haga lo que quiere, si lo pusieron para defender a los trabajadores no puede estar al lado de los patrones", por lo que “si no se va solo de la CGT, lo van a echar los trabajadores”.

Daer no tardó en responderle y se mostró sorprendido: "El compañero perdió el equilibrio. Me extraña de Carlos con esta bravuconada, porque en diciembre presentó la renuncia (a la conducción de la CGT)", dijo en declaraciones a Radio 10. Además, esquivó las acusaciones y aseguró defender "a ultranza los convenios colectivos de trabajo".

En esta línea, Daer buscó diferenciarse de Acuña y aseguró que él "jamás diría que un miembro del movimiento obrero defiende a los patrones, son agravios gratuitos. Lo peor que se puede hacer es perder el equilibrio", por lo cual "no tenemos que permitir que se rompa el triunvirato".

Durante la reunión que el Consejo Directivo de la CGT mantuvo el miércoles, Juan Carlos Schmid justificó la ausencia de Daer al argumentar que el triunviro estaba de vacaciones. Ésto fue desmentido por él mismo: "No estaba de vacaciones, Juan Carlos sabía que no iba a ir", aclaró Daer.



Fuente:  05 de febrero de 2018 (PA - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados