derf.com.ar    Lecturas hoy: 116277

POLíTICA


"El Gobierno ataca al INTI para que no haya ciencia y tecnología nacional"



Fecha: 05/02/2018   07:49

El diputado nacional de Unidad Porteña, Daniel Filmus, consideró que "el gobierno ataca al INTI para que no haya ciencia y tecnología nacional", al participar junto a un nutrido grupo de científicos, investigadores y universitarios de un abrazo a la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial ubicada en la localidad bonaerense de San Martín




"Estamos acá para apoyar a los compañeros que están peleando por su fuente laboral y defendiendo al INTI, que es defender a la ciencia y la tecnología argentina. Lo hago como científico e investigador del CONICET, como miembro del grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA) y también como diputado nacional", señaló el legislador del bloque FPV-PJ.

"Vinimos a comprometernos a pelear para que efectivamente nadie del INTI quede afuera y comprometamos a los representantes del pueblo en la Cámara de Diputados y el Senado en la defensa de los trabajadores que con su esfuerzo generan la riqueza de este país", remarcó.

En referencia a los despidos en el organismo, Filmus aseguró que "se trata de una agresión a los trabajadores, al INTI y a la ciencia y la tecnología argentina, pero fundamentalmente se trata de un gobierno que no quiere saber nada con la soberanía nacional".

"No va a haber pymes ni industria nacional si no hay INTI -agregó-. Todos los que conocemos este organismo hace muchos años sabemos que su esfuerzo está puesto en quienes generan el 80 por ciento del empleo en la Argentina, porque el trabajo industrial no lo generan las grandes empresas, sino las pequeñas y medianas que necesitan el apoyo y la capacidad del INTI para desarrollar ciencia y tecnología".



Fuente:  05 de febrero de 2018 (DR - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados