derf.com.ar    Lecturas hoy: 108383

PROVINCIAS


Buenos Aires: Denuncian una maniobra de Vidal para ahogar al gremio de la salud



Fecha: 05/02/2018   08:30

Los 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud pública de todo el país enrolados en FESPROSA realizarán un paro en los próximos días






Los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires siguen siendo uno de los blancos favoritos del gobierno de María Eugenia Vidal. Según denunció la CICOP, la dirección del hospital Posadas, "con la complicidad del Ministerio de Salud y el Gobierno nacional en su conjunto, ejecutó el no descuento de la cuota sindical en los salarios del mes de enero".

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud denunció que se trata de "un intento de ahogar financieramente al gremio".

En un comunicado, afirmaron que "se trata de un nuevo avance sobre la libertad sindical, la posibilidad de expresar legítimamente una visión contrapuesta a las políticas que impulsan, la legítima defensa del Derecho a la Salud y de los derechos de sus trabajadorxs".

Asimismo, señalaron que la medida contra la agremiación de los trabajadores es  parte del "intento de implementación del plan de Cobertura Universal de Salud (CUS)".

 

Paro nacional

En tanto, el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) llamó a sus 30 mil afiliados médicos, profesionales y trabajadores de la salud pública de 600 hospitales de todo el país a un "paro nacional el jueves 15 de febrero en apoyo a la lucha de por la reincorporación de los 122 de despedidos por el gobierno de Mauricio Macri en el Hospital Posadas, de El Palomar, Morón, el centro de salud más grande del país y el único que depende del Poder Ejecutivo Nacional, en tanto que la modalidad la medida de fuerza será resuelta en cada regional desde hoy hasta la fecha en la que se realizará, como así también las marchas y protestas en torno al Posadas", informaron mediante un comunicado.

FESPROSA reclama "la reincorporación inmediata de los 122 despedidos en el Hospital Posadas; el pleno respeto de la libertad sindical; la restitución del código de descuento a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) de la seccional Hospital Posadas; el cese de la persecución a los dirigentes y delegados de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS); la reincorporación de los despedidos en el INTI, Río Turbio. Fanazul, Ballet Nacional y demás dependencias del Estado; paritarias sin techo; y apoyo a los pliegos de reclamos de las regionales de FESPROSA".



Fuente:  05 de febrero de 2018 (infonews - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados