derf.com.ar    Lecturas hoy: 161763


Inflación del INDEC contra inflación del bolsillo

Escuesta de Macri por Gustavo Córdoba

Dolar y tasas de interés



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


Se entregó uno de los acusados de vender información de la AFIP y hoy lo indagará el juez



Fecha: 05/02/2018   11:44

Leandro Rodriguez, el empresario de la firma Reporte Online que tenía orden de captura en la causa por la filtración de datos de la AFIP, se entregó en los tribunales de Comodoro Py




El viernes, el juez Rodolfo Canicoba Corral, ordenó más de 50 allanamientos y varias detenciones, entre ellos funcionarios de la AFIP y empleados de la empresa que fueron indagados ayer en el marco de la investigación. Varios solicitaron la excarcelación, lo que debe ser definido este lunes.

Por la mañana se entregó en el juzgado Leandro Rodríguez, sobre quien también el juez había ordenado su detención. La indagatoria está prevista para hoy.

Uno de los acusados de la AFIP, es Sebastián Karamanián, con varios años de antigüedad en el organismo y a cargo del desarrollo del área de Sistemas. Justamente, en esa función, se asoció a Rodríguez y montó el mecanismo para poder extraer la información. Otros empleados de la AFIP detenidos son Martín del Cuadro y Waldo Gil Roldán.

En la maniobra estaba involucrada además una "cueva" ubicada en un l departamento de la calle Salta al 1300, de una persona llamada Daniel Courmanián. Este manejaría la plata de Karamanián. En ese departamento la Gendarmería secuestró bolsos con más de cinco millones de dólares.

También está apuntado en el expediente Alejandro Aducci, de Sistemas, y también Leandro Cano, un empleado que tenía escondidos 20 mil dólares en un paquete de yerba en su oficina, dentro del organismo. Otros dos acusados detenidos son empleados del empresario Rodríguez, Pablo Degano y Marcelo Vecchio.

Cabe recordar que el magistrado ordenó la detención de siete funcionarios de la AFIP, un empresario, un supuesto agente de bolsa y dos empleados, en el marco de la causa en la que se intenta esclarecer cómo se filtró información de personas que ingresaron al último blanqueo de capitales.

La investigación contó con la intervención de la Dirección de Auditoría Interna de la AFIP, con la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia, e implicó la desencriptación de las computadoras, de escuchas telefónicas y entrecruzamientos de datos.

Por lo pronto, Canicoba Corral pudo determinar la existencia de una organización con acceso a la base de datos de la AFIP que se dedicaría a la acumulación y venta de información secreta entre la que figura quiénes ingresaron al blanqueo de capitales de 2016.



Fuente:  05 febrero 2017 (ambito-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados