derf.com.ar    Lecturas hoy: 24196

POLíTICA


Río Negro acordó con Nación un crédito por 625 millones de pesos para obras y terminar viviendas



Fecha: 05/02/2018   18:46

Los gobiernos de Río Negro y nacional firmaron hoy un convenio para que la provincia acceda a un crédito por 625 millones de pesos destinados a las obras de infraestructura y servicios necesarias para la culminación de las viviendas del programa Techo Digno





El acuerdo, firmado esta mañana en el Ministerio del Interior en Buenos Aires, dispondrá los fondos para la finalización de 36 barrios con 2.071 viviendas de 20 localidades rionegrinas.


Al respecto, el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, valoró “el compromiso asumido por la provincia para hacer las obras necesarias para terminar con las viviendas”.


“Cada una de las partes va a poner algo de esfuerzo, esa es la idea de trabajar juntos”, indicó el funcionario.


El crédito fue acordado entre el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro Rogelio Frigerio en octubre pasado cuando el funcionario visitó Viedma.


De esta manera, el IPPV solicitó un préstamo del Fondo Fiduciario Federal para la ejecución de infraestructura y las redes de servicios en diferentes complejos habitacionales en construcción, obras en las que la Nación ofreció el crédito a 8 años rubricado hoy.


“Desde el Gobierno nacional estamos comprometidos en llevar soluciones a los vecinos que esperan desde hace mucho su vivienda. En Río Negro había más de 2.000 casas sin terminar de la gestión anterior y luego de haber renegociado los contratos nos pusimos manos a la obra”, señaló Martín


El funcionario reseñó que hubo demoras porque el IPPV "no podía asumir íntegramente el costo de ese compromiso”, por lo que el Gobierno nacional ofreció la alternativa del crédito, ya que "lo importante es que cada una de las partes va a poner algo, es un esfuerzo compartido”, agregó.


Martín sostuvo que “los fondos se irán acreditando a medida que la provincia vaya certificando el avance de las obras, que en la mayoría de los casos están en el 40 por ciento de ejecución pero hay algunas que llegan al 90".
 



Fuente:  5 de febrero de 2018 (LP-Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados