derf.com.ar    Lecturas hoy: 245150

POLíTICA


Gremios navales protestaron contra el veto al fondo para financiar la industria



Fecha: 05/02/2018   19:03  |  Cantidad de Lecturas: 741

Recibidos por Alfredo Luenzo, representantes del sector rechazaron el decreto 1076/17, que será tratado este martes en la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo





El senador nacional Alfredo Luenzo (interbloque Justicialista) recibió este lunes a gremios navales que rechazan el decreto 1076/17, por el cual el Poder Ejecutivo vetó dos artículos vertebrales de la Ley de Fomento de la Industria Naval.


Se trata de los artículos 10 y 13 de la Ley 27.418, sancionada el 29 de diciembre último, cuyo corazón consistía en la creación de un fondo especial, no inferior a 1500 millones de pesos, para el fomento de la industria naval.


El decreto por el cual se vetaron esos artículos será tratado este martes en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, donde se discutirá el mega Decreto de Necesidad y Urgencia 27/18, desde las 15.30 en el Salón Illia del Senado.


“Este es un veto insólito que nos ha sorprendido, porque nos deja sin la posibilidad de poder avanzar con una ley que se trabajó mucho”, lamentó Luenzo en diálogo con la prensa.


El legislador resaltó que “de mantenerse las observaciones formuladas por el Poder Ejecutivo en el decreto 1076/17, la Ley 27.418 sería una mera enunciación de deseos sin herramientas efectivas para el cumplimiento de sus objetivos”.


Del encuentro participaron representantes del Centro de Capitanes de Ultramar, ATE Ensenada Astilleros Río Santiago, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Trabajadores Marítimos, y el Sindicato de Obreros Navales Zona Norte, entre otros.


“El veto fue prácticamente una traición que descubre la política anti-industrial del Gobierno. Todo el mundo estuvo de acuerdo en sacar la ley”, advirtieron los sindicalistas, y precisaron que Argentina es “el octavo país marítimo del mundo”.


También acompañaron el reclamo los diputados nacionales Marcela Passo y Carlos Selva, ambos del Frente Renovador, bloque que se quedó sin representación en la Bicameral que debe validar los decretos de delegación legislativa y DNU.


“Fuimos víctimas de un engaño”, se quejó Passo, y Selva agregó que “el Gobierno tiene una decisión de avanzar avasallando el Congreso” no sólo por vetar artículos de una ley consensuada, sino también por la magnitud del DNU de desburocratización del Estado.



Fuente:  5 de febrero de 2018 (P-Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados