derf.com.ar    Lecturas hoy: 97835

POLíTICA


Sin la presencia de CTERA, Gobierno recibe a los gremios docentes



Fecha: 06/02/2018   10:45

    Se encuentran presentes Sergio Romero, secretario general de UDA; Fabián Felman, secretario general de CEA; y Sara García, de AMET





Acompañando al ministro, participan del encuentro Javier Mezzamico, Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; Manuel Vidal, Secretario de Gestión Educativa; Orlando Maccio, Secretario General del Consejo Federal de Educación; y Miguel Garófalo, Director Nacional de Negociaciones Colectivas.

El Ministerio de Educación que conduce Alejandro Finocchiaro realiza la primera reunión del año con los sindicatos docentes nacionales, luego de que el Gobierno emitiera un decreto que, entre otras cuestiones, eliminó la paritaria nacional, lo que generó malestar en los gremios.

Del encuentro, que se realiza en el Palacio Sarmiento, ubicado en pasaje Pizzurno 935, no participa el gremio mayoritario CTERA, cuya titular Sonia Alesso presentó una impugnación a la reunión. Están presentes Sergio Romero, secretario general de UDA; Fabián Felman, secretario general de CEA; y Sara García, de AMET. Acompañando al ministro, participan del encuentro Javier Mezzamico, Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; Manuel Vidal, Secretario de Gestión Educativa; Orlando Maccio, Secretario General del Consejo Federal de Educación; y Miguel Garófalo, Director Nacional de Negociaciones Colectivas.

La reunión se lleva a cabo con el objetivo de realizar la mesa de convenio marco, estipulada por el reciente decreto 52/2018 que reglamenta la Ley de Financiamiento Educativo.

Este llamado se realiza en medio del fuerte descontento de los sindicatos de maestros por los últimos cambios impulsados por el Ejecutivo en su decreto, los cuales eliminaron la paritaria nacional y le quitaron peso al sindicato CTERA, el de mayor cantidad de afiliados y de perfil opositor a la gestión de Mauricio Macri, ya que en la mesa de discusión con el Ministerio dejará de contar con cinco representantes y volverá a tener uno solo, al igual que las otras cuatro organizaciones.



Fuente: 06 febrero 2017 (ambito-derf)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados