derf.com.ar    Lecturas hoy: 170436


Inflación del INDEC contra inflación del bolsillo

Escuesta de Macri por Gustavo Córdoba

Dolar y tasas de interés



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


TRABAJO O FIN DE SEMANA LARGO

Macri junta a su equipo en un retiro espiritual para levantar la imagen del Gobierno



Fecha: 09/02/2018   13:07

El Presidente sabe que la reforma previsional, la ola de aumentos, la pelea con Moyano y el escándalo Triaca perjudicaron la imagen de un Gobierno que tampoco logra despegar en lo económico




Desde Presidencia adelantan que Macri será muy duro con algunos ministros para lograr una mayor "eficiencia" en las distintas áreas.

Mauricio Macri y su equipo de Gobierno partirán hacia el complejo turístico de Chapadmalal para llevar adelante un nuevo "retiro espiritual" en el que delinearán las proyecciones políticas, sobre todo en torno a la imagen y comunicación, del primer semestre del 2018.

En el Gobierno saben que la aprobación de la reforma previsional como el megadecreto que modifica las estructuras del Estado, que sería rechazado por el Congreso, son dos golpes al capital político legislativo de la alianza Cambiemos. Además la figura del Presidente y el gabinete se vio golpeada por el escándalo Triaca que terminó con la salida de varios familiares de las estructuras del Estado.

"El encuentro tendrá como objetivo central el armado del equipo y proyectar el año", le aseguró al diario La Nación uno de los ministros de mayor confianza de Macri. Los primeros seis meses tendrán en escena la pelea con Hugo Moyano, de la mano de las discusiones paritarias y con el escenario de una economía congelada donde las inversiones no llegan y el dólar no para de subir.

"Ciertos errores políticos debilitaron al Gobierno y la pelea con Hugo Moyano no será fácil. Los aumentos de precios estos primeros meses endurecerán el panorama, pero luego de julio salimos bien. Después de fortalecernos puede haber más anuncios", analizan en el Gobierno dentro de un panorama casi de resistencia política hasta mitad de año.

La logística del encuentro está a cargo de Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, justamente desde el entorno del jefe de Gabinete consideraron que esta reunión podría tener un Macri duro con muchos ministros a quienes les "llamará la atención" para que logren una mayor eficiencia.



Fuente: 09 de febrero de 2018 (pa-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados