derf.com.ar    Lecturas hoy: 189659

Los 23 elegidos por Sampaoli para jugar el Mundial

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SANTA FE: DESTACADAS


Busatto: "La provincia relevó parte de su soberanía"



Fecha: 09/02/2018   16:43

El diputado provincial Leandro Busatto, se manifestó sobre la escandalosa sesión de ayer en la legislatura provincial, donde fue aprobado el pacto fiscal




"Fue una jornada triste" afirmó.
 

“Tiene que ver con una situación escandalosa, con un acuerdo político del oficialismo con Cambiemos, que a través de un contubernio político lograron quebrantar el reglamento de la cámara y entre gallos y medianoches hicieron votar dos o tres veces hasta que le dieron los números un pacto fiscal que es nocivo para la provincia. Como les cuesta justificarlo y explicarlo a la población, violentaron el reglamento” expresó Busatto al aire en Cadena Oh!,87.9, Santa Fe.

“La política no dio un debate serio al respecto, la provincia, en una jornada triste, relevó parte de su soberanía, quebró parte el concepto de federalismo y ató con un cepo a su suerte y a la economía del país. Una situación triste que vició la legitimidad del debate político” apuntó fuertemente el entrevistado.

“Los que somos peronistas, vivimos en los 90 un peronismo conservador y el socialismo apareció con un aire progresista. Pero esa matriz progresista, en términos económicos, siguió siendo conservadora como la del peronismo de los 90. Habrá que ver cómo nosotros desde el peronismo generamos un proyecto alternativo, construir un gobierno que se plante para defender los intereses de otra manera” reflexionó.

Ante la pregunta sobre a qué peronismo hacía referencia, el diputado destacó “venimos con una visión del peronismo constituida en Unidad Ciudadana, el que recuerda a Perón y Evita y se cristalizó con Néstor y Cristina, y que ha generado el mayor proceso de discusión política en Argentina de los últimos 50 años. Es el único peronismo reivindicable”.

“Nosotros somos una versión del peronismo que hemos mantenido las posiciones, junto a Agustín Rossi y el Frente para la Victoria. Estamos convencidos de respetar a otras posiciones pero damos el debate donde lo tenemos que dar, no nos parecemos al peronismo conservador que caracteriza a Santa Fe. Vamos a construir con Unidad Ciudadana una alternativa para 2019, no es posible otra alternativa para nosotros, el proceso de maduración del peronismo en Santa Fe llega tarde pero llega” afirmó para Cadena Oh!

Desventajas del pacto fiscal

Frente a la pregunta de cuáles son las desventajas de este pacto, Busatto explicó “la provincia pierde autonomía, pierde situaciones económicas y financieras importantes, deja de percibir el impuesto a las ganancias, recibe bonos en compensación del pago de la deuda, no está establecido cómo se va a pagar esa deuda; la única provincia que gana acá es Buenos Aires que se lleva 65 mil millones de pesos en dos años por la reparación del Fondo del Conurbano. Pierde además aumenta la alícuota federal para ingresos brutos a 4,5, pierde porque deja de percibir impuestos importantes que tiene que ver con condenar impuestos a los sectores más poderosos. Es un proceso de desguace del estado sin posibilidad de endeudarse como la Nación se endeuda; en dos o tres años, cuando este proceso se endeude, es probable que Santa Fe no tenga la posibilidad de salir de este contexto”.

Por último, al ser consultado por los gobernadores que quieren garantizar la ‘gobernabilidad’, Busatto aseguró de manera tajante “la gobernabilidad es un concepto que cualquier político utiliza para justificar las cagadas que se mandan”.



Fuente: 09 de febrero de 2018 (sm-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados