derf.com.ar    Lecturas hoy: 190013

POLíTICA


Derroche PRO: el municipio de Lanús le compró un auto millonario al intendente Grindetti



Fecha: 09/02/2018   20:28

El coche de alta gama es para uso del jefe comunal, que tiene prontuario, y no es de producción nacional





El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, no parece haberse acogido a las proclamas de austeridad que una y otra vez lanza el presidente Mauricio Macri y, envalentonado con el apoyo de las urnas en las últimas elecciones, hizo que los vecinos del municipio le paguaran un lujoso auto que costó 1.143.567 pesos. Una bicoca.


Así lo evidencia la orden de compra aprobada por la Jefatura de Gabinete municipal (a cargo del cuestionado Diego Kravetz, que sigue a cargo también de Seguridad).


Según la Orden de Compra municipal 2017 que adjunta esta nota (y que parece un chiste del día de los inocentes, ya que se emitió el 28 de diciembre último) se ordena el pago a la coqueta concecionaria porteña Alpina Motors la suma mencionada antes.


La gente de Alpina tuvo suerte, ya que resultó ganadora de una licitación privada para la compra del vehículo en cuestión, un Kia, marca premium de Corea que incluye 5 puertas, 6 asientos, caja automáticas de 6 marchas; motor inyección nafta 2.0; airgbag frontal, lateral y de cortina; levantavidrios eléctrico, delantero y trasero; llantas de aleación; compartimientos de carga; faros antiniebla; sistema antibloqueo; climatizador; equipo multimedia con comando al volante; computadora a bordo y espejos eléctricos.


El intendente de Lanús, amigo casi íntimo del presidente Macri (algunos lo han señalado como testaferro del Jefe del Estado) viene de ser imputado en una causa por enriquecimiento ilícito por su relación directa con el escándalo de los Panama Papers.


En ese marco, Interpol lanzó un pedido de captura internacional por "delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo" durante su gestión como Ministro de Hacienda de la Ciudad durante la gestión porteña de Macri.


Pero este mismo año, el ex encargado de la caja porteña fue señalado por haberle pagado 225 mil pesos de publicidad para dos portales ignotos manejados por el funcionario de la Ciudad Alejandro Romanczuk, hombre a cargo de la coordinación de Comunicación de Políticas de Juventud bajo las órdenes del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, según una investigación de RealPolitik.
 



Fuente:  9 de febrero de 2018 (IN-Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados