derf.com.ar    Lecturas hoy: 123255

     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DE INTERéS


Habló el abogado del endoscopista de Débora Pérez Volpin: "El motivo de la muerte es una incógnita"



Fecha: 11/02/2018   09:55

Isaac Roberto Churba reveló que el doctor Diego Bialolenkier se encuentra "absolutamente angustiado", y sobre la causa, precisó que su defendido "no está imputado ni convocado por la Justicia"




 

El abogado de Diego Bialolenkier, el encargado de realizar la endoscopía que el último martes terminó con la muerte de Débora Pérez Volpin en el Sanatorio de La Trinidad, aseguró este sábado que su defendido está “absolutamente angustiado” y que las causas de la muerte de la periodista y legisladora porteña son “una incógnita” para el propio doctor.


“Le costó entre 24 y 48 horas salir del estado de shock. A ningún médico le puede resultar una cuestión menor que muera un paciente en el marco de una intervención regular y de bajo riesgo”, afirmó Isaac Roberto Churba en una entrevista con el canal A24.


El letrado precisó que su defendido hizo la endoscopía “en el marco de una guardia”. “Débora tenía un procedimiento endoscópico para días posteriores pero después entra con un dolor agudo de abdomen. Los análisis posteriores detectan un determinado cuadro clínico y lleva a los médicos a la conclusión de realizar esta endoscopía”, destacó.


Sin dar demasiados detalles para no violar el secreto de sumario dispuesto en la causa judicial, Churba confirmó que el procedimiento “no se filmó” ya que la grabación “no es de uso”. Y precisó que en este caso “no se alcanzó a tomar fotografías porque la paciente entró en un proceso de descompensación” y Bialolenkier “se retiró inmediatamente para compensar” a la periodista.


En la que fue su primera exposición en los medios, el abogado sostuvo que su defendido “es un médico absolutamente capacitado, no estamos hablando de un principiante”. “Tiene 36 años pero una vasta experiencia. Mi defendido tiene más de 1.000 o 1.500 intervenciones en La Trinidad”, remarcó. Y aseguró que no tiene ninguna denuncia a lo largo de su carrera.


En cuanto a la causa judicial caratulada como “homicidio culposo”, el abogado precisó que Bialolenkier “no está imputado ni convocado por la Justicia”. Y señaló que las causas de la muerte de la periodista y legisladora se sabrán con los “resultados de los análisis complementarios, que estarán en una semana o diez días”. “El motivo del fallecimiento es una incógnita aún para el doctor”, remató.
 



Fuente:  11 de febrero de 2018 (Clarín-Derf)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados