derf.com.ar    Lecturas hoy: 44883

DE INTERéS


En el fin de semana de Carnaval se movilizaron 2,2 millones de turistas que gastaron más de 7



Fecha: 13/02/2018   17:57

Desde que fue impuesto en 2011, los días no laborables por el festejo de febrero de este año dejaron un récord en ventas y de viajantes





Desde que en 2011 se estableció el doble feriado de febrero por el Carnaval, el fin de semana largo de este año estableció un nuevo récord en cuanto a dinero gastado por los 2,2 millones de turistas que se movilizaron por todo el país. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cifra superó los $7.000 millones.


De esta forma, el consumo vinculado al turismo creció 1,5% anual durante el feriado de carnaval, con un gasto total de $7.123 millones, y un gasto directo a precios constantes que creció 2,7% en comparación con la misma fecha del año pasado.


Para el ministro de Turismo Gustavo Santos, los 2,2 millones de turistas que se movilizaron "es la mejor (cifra) de los últimos años, desde que se impuso nuevamente el feriado de carnaval en 2011″ y remarcó que este fin de semana "ha sido extraordinario para todo el turismo argentino, no sólo para la costa Atlántica".


El récord turístico se evidenció "de punta a punta del país, en el norte, en Córdoba, Mendoza, el Litoral", precisó en declaraciones a los medios, al tiempo que afirmó que, según las últimas cifras del Indec, en 2018 "hemos tenido récord de ocupación hotelera".


En ese sentido, los comercios consultados declararon un aumento del 1,5% en las ventas ligadas al turismo, y según la CAME, las cifras muestran buenos resultados como consecuencia de que el doble feriado cayó en plena temporada de febrero con un verano que se presenta con "buen movimiento". "La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas", destacó Fabián Tarrío, presidente de CAME en un comunicado de prensa.


Según informó el ente, la estadía media de cada turista fue de 3,7 días y el gasto promedio diario rondó los $875 pesos por persona; además, el 83% de los turistas que viajan pagaron alojamiento.


En contraste, el año pasado para el mismo fin de semana, el gasto promedio fue de $680 (y el gasto total de $5.555,6 millones). Así, si bien el gasto directo total creció 28,2% frente al mismo fin de semana del año pasado, si se quita el efecto inflación (24,8% anualizada en enero), el gasto directo subió 2,7% (a precios constantes del año pasado).


Al mismo tiempo, de acuerdo al relevamiento realizado por la CAME en 40 ciudades del país, las ventas de los comercios ligados al turismo (medidas en cantidades) subieron en promedio 1,5% frente al mismo fin de semana del año pasado. En ese sentido, la entidad destacó que el feriado de Carnaval fue "muy bueno" y los turistas colmaron las principales ciudades turísticas del país.



Fuente: 000 millones de pesos. 13 de febrero de 2018 (Télam-Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados