derf.com.ar    Lecturas hoy: 163782


    Cierran filas los candidatos en Santa Fe - Parte I



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


México: un fuerte terremoto de 7,2 grados sacudió otra vez a la ciudad de Oaxaca



Fecha: 17/02/2018   09:36  |  Cantidad de Lecturas: 2083

El potente sismo se sintió también en la Ciudad de México





      


Pánico, crisis nerviosas y algunos daños materiales provocó ayer un sismo de magnitud 7, 2 con epicentro en el sureste de México, solo cinco meses después de los dos fuertes terremotos que golpearon el país y dejaron más de 450 muertos. El terremoto se registró a las 17:39 (23:39 GMT) y tuvo epicentro 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, en el estado sureño de Oaxaca, de acuerdo con la estimación final del Servicio Sismológico Nacional. Las autoridades indicaron que no se reportaron muertos en la ciudad, aunque sí daños en varias casas y edificios.


En el estado de Guerrero, donde también se sintió con fuerza, tampoco hay reportes de víctimas mortales. En la Ciudad de México, el sismo se sintió con intensidad y miles de personas salieron de sus casas y oficinas cuando sonó la alerta sísmica. El alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que aunque se paralizaron momentáneamente los servicios de transporte público, como el metro, su funcionamiento se reanudó casi al instante.


"Se detectaron algunas fugas de gas, un par de árboles caídos, dos bardas caídas. También hubo varias crisis nerviosas y seis casos tuvieron que recibir atención médica", dijo Mancera en conferencia de prensa.


Helicópteros sobrevolaron la capital mientras cientos de personas esperaban en las calles para volver a sus edificios. En la capital mexicana hay todavía edificios dañados por los anteriores sismos, algunos de ellos en proceso de demolición o marcados con cintas rojas de peligro.


Mancera añadió que en la capital unas 570.000 personas se vieron afectadas por fallas en la energía eléctrica. El director general de la Compañía Federal de Electricidad, Jaime Hernández, informó que más de 998.000 hogares y comercios que se quedaron sin energía entre Ciudad de México y los estados de México, Oaxaca, Guerrero y Morelos, en el centro y sur del país.
 



Fuente:  17 de febrero de 2018 (LN-Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados