derf.com.ar    Lecturas hoy: 223334

DESTACADAS DERF


SENADO

Basualdo: “La idea es entregar un medidor de glucosa a cada insulinodependiente”



Fecha: 19/02/2018   16:15  |  Cantidad de Lecturas: 978

El senador Roberto Basualdo (Cambiemos – San Juan) presentó un proyecto para que obras sociales estatales, privadas y centros de salud “entreguen un medidor de glucosa que es un aparato que, a través de un sensor, mide de una manera no invasiva; esto sería a la larga una inversión”


Cargando Audio...
Roberto Basualdo (Rico al Cuadrado)


El senador nacional Roberto Basualdo (Cambiemos – San Juan) presentó en el Congreso un proyecto de Ley para que todas las obras sociales estatales, privadas y los centros de salud entreguen sin cargo a los pacientes con diabetes tipo 1 insulino-dependientes el dispositivo de medición de glucosa estilo libre.

 

“La idea es entregar un medidor de glucosa a todos los insulino dependientes con diabetes de tipo 1. Es un aparato que a través de un sensor puede medir de una manera no invasiva”, explicó el senador.

 

Y advirtió: “La no medición puede provocar un trastorno de salud importante a la persona  y a la larga mayor costo para la obra social, es decir, mayor al costo que tiene comprar estos aparatos. Por eso, es una inversión”.

 

En este sentido insistió en que “según el estudio que hemos hecho nosotros, y vamos a seguir discutiéndolo en comisión, invitando a las obras sociales, en la relación beneficio-costo prevalecerían los beneficios. Es un aparato pequeño con un sensor, que determina la cantidad de insulina necesaria y cuándo la precisaría”.

 

“El aparato funciona a pilas, y tiene una vida útil larga si se trata con cuidado”, marcó Basualdo.  

 

Por último, dedicó algunas líneas al plano político: “Les puedo asegurar que, cuando lleguemos a fin de año, los jubilados van a terminar cobrando igual o más que antes”, manifestó al ser consultado sobre la Reforma Previsional. Y en cuanto a su rivalidad con el PJ sanjuanino, expresó: “Como político siempre fui adversario de Sergio Uñac y de José Luis Gioja, pero con una relación cordial, en tanto haya cosas que sirvan para nuestra Provincia. Lo que no comparto con Gioja son sus declaraciones sobre el Gobierno Nacional. Están llegando una enorme cantidad de obras”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  19 de febrero de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados