derf.com.ar    Lecturas hoy: 107430

Horror y error

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

Mundial rusia


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

PROVINCIAS


Salta acordó un incremento salarial del 15%



Fecha: 27/02/2018   17:57

El acuerdo abarca a toda la administración pública




El Gobierno de Salta cerró el viernes el acuerdo salarial con todos los sectores de la administración pública acordando un incremento para el año 2018 del orden del 15 por ciento a pagarse en cuatro tramos a partir del sueldo de febrero y sin cláusula gatillo. De esta manera la administración de Juan Manuel Urtubey se aseguró el normal inicio de clases el lunes 5 de marzo además de respetar los parámetros establecidos por el gobierno nacional.


Juan Manuel Urtubey instruyó a su Jefe de Gabinete y a los ministros a mantener una serie de reuniones con todos los representantes gremiales en las cuales se expusiera el contexto macroeconómico nacional y local y a partir de allí se arribó al acuerdo suscripto por los representantes de la Asociación Docente Provincial ADP; Asociación de Trabajadores del Estado ATE; Asociación de Profesionales de la Salud de Salta APSADES; Asociación de Trabajadores de la Sanidad ATSA; UPES y UPCN entre otros.


El incremento del 15% se percibirá en cuatro tramos, el primero de ellos retroactivo a febrero y los siguientes con los sueldos de mayo, julio y septiembre. El primero de los aumentos será del 5% y retroactivo a febrero; con el sueldo de mayo se percibirá un acumulado del 7.5%; con el sueldo de julio un acumulado del 10% y finalmente con el sueldo de septiembre se arribará al aumento total del 15% respetando la cifra sugerida por la Nación.


También se incluye un incremento de las asignaciones familiares por hijo de un 15% según tramos y de forma proporcional. Además se incluyeron mejoras en ítems de zona desfavorable, reducción del topes de horas cátedras, incrementos del 15% en los gastos de movilidad y de jerarquización.


El acuerdo alcanzado por el gobierno de Juan Manuel Urtubey ubica a Salta entre las dos primeras provincias en poner fin a la negociación salarial que comprende además la conformación de mesas de trabajo en agosto para analizar la evolución de la situación macroeconómica nacional y local.

 



Fuente:  27 de febrero de 2018 (Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados