derf.com.ar    Lecturas hoy: 157763




     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


Brasil: Temer avanza en privatización de 57 servicios



Fecha: 28/02/2018   07:44  |  Cantidad de Lecturas: 1912

Desde la llegada del Gobierno no electo de Temer empresas estratégicas de Brasil, como Eletrobas, han sido entregadas a manos privadas






La empresa brasileña de aeronáutica (Embraer) es el resultado más reciente de la política neoliberal del presidente no electo de Brasil, Michel Temer, quien avanza en la privatización de 57 servicios públicos para “reducir el déficit económico".

Las negociaciones con Boeing dejaron el control del 51 por ciento de las acciones de Embraer en manos de la multinacional estadounidense, que se comprometió a la constitución de una nueva empresa junto a la compañía brasileña.

"Reducir el déficit económico de 159 billones de reales a partir de la venta de dichos activos” es la razón por la cual el Ejecutivo de Temer opta por privatizar 57 servicios públicos.

Dentro del paquete de privatización del Programa de Alianzas de Inversión (PPI por su sigla en portugués) anunciado por el Gobierno Federal está previsto que pasen a manos del sector privado:

 

Aeropuertos:

Dieciocho en total, de los cuales cuatro fueron subastados para pasar a manos del sector privado en diciembre del 2017, sin embargo Temer paralizó la agenda y dejó la subasta de los 14 restantes para finales del 2019.

 

Hacienda pública:

La Casa de la Moneda, que está vinculada al Ministerio de Hacienda, será subastada a finales del 2018.

 

Puertos:

Quince terminales portuarias están propuestas en la agenda de inversión, que ha detenido el proceso de licitación, sin embargo lo retomará para 2018. Los terminales que serán subastados son los puertos de Belém (GLP y graneles líquidos), Vila do Conde (graneles líquidos), Paranaguá (granos) y Vitória (graneles líquidos).

 

Energía eléctrica:  

En la lista de privatizaciones está previsto que 11 lotes de líneas de transmisión de energía sean subastadas.

 

Carreteras:

El Gobierno anunció que rematará un tramo de 806 kilómetros (km) de la BR-364, entre Porto Velho, Rondônia, y Comodoro, Mato Grosso, y relicitar el tramo de 634 km de la BR-153, entre Anápolis, Goiás, y la Alianza Tocantins.

 

Eletrobras:

La privatización será hecha con la emisión de papeles por la estatal, sin suscripción de la unión, lo que hará que se pierda el control accionario del órgano de Gobierno responsable de la generación energética.



Fuente:  28 de febrero de 2018 (telesur - DERF)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados