derf.com.ar    Lecturas hoy: 108823

Horror y error

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

Mundial rusia


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


CABA

Denegris, de UTE: “El Gobierno porteño sube 23,5% los impuestos y ofrece 12% a los docentes”



Fecha: 28/02/2018   15:42  |  Cantidad de Lecturas: 735

El secretario de Prensa de la Unión de Trabajadores de la Educación, Mariano Denegris, confirmó que los docentes de la ciudad de Buenos Aires irán al paro los días 5 y 6 de marzo, pero que en la reunión paritaria prevista para esta tardeel gremio espera “una oferta superadora que al menos nos permita considerar la posibilidad de repensar la medida de fuerza”


Cargando Audio...
Mariano Denegris (Rico al Cuadrado)


“Vamos a tener hoy una movilización en el marco del plan de lucha docente pero también en conjunto con otros sectores de trabajadores vinculados a la ciudad de Buenos Aires, como los de ATE, de la Justicia, de la CTEP, y los metrodelegadosde Subte y Premetro”, manifestó Denegris.

 

“Estaremos reclamando frente al Ministerio de Hacienda que no se le ponga techo a la paritaria de la Ciudad, que siendo uno de los distritos más ricos se le pretende imponer uno de los porcentajes más bajos del país, 12%”, siguió Denegris. “Con una estimación inflacionaria cercana a un 25% para 2018, el gobierno de Rodríguez Larreta pretende bajarle un 13% a todos los trabajadores porteños”.

 

“Al mismo tiempo que se reduce el salario real, se ejecuta un tarifazo para todos los servicios públicos y para alumbrado, barrido y limpieza en la ciudad de Buenos Aires. Por eso nos movilizamos en conjunto, en lo que consideramos un capítulo más de un proceso de unidad sindical que se está dando entre distintos sectores, al igual que ocurre en Santa Fe, a través del Movimiento Obrero Santafesino”.

 

“En el plano docente, hemos convocado un paro de 48 hs los días 5 y 6 de marzo”, indicó Denegris.“Hace más de una semana fue la última reunión donde se nos ofreció ese 12%, y tenemos pactada otra discusión esta tarde donde esperamos una oferta superadora que al menos nos permita considerar la posibilidad de rever la medida de fuerza prevista”.

 

“Nuestra propuesta fue muy puntual y sustentada en datos económicos concretos como la estimación de la inflación de consultoras especializadas. Además, el propio Gobierno de la ciudad calculó y aumentó un 23,5% el ABL, lo que marca con claridad que los números reales rondan ese porcentaje y no en la mitad que se nos está proponiendo. Vemos de igual modo esencial la incorporación de la cláusula gatillo, ante una potencial escapada inflacionaria”.

 

“El viernes 2 de marzo se va a desarrollar el congreso de CTERA donde trabajadores de la educación de todo el país van a estar representados, y ahí se van a decidir las medidas de acción. El Gobierno nacional no es ajeno a este conflicto y le pedimos que intervenga como hizo en 2016, cuando llamó a la paritaria nacional, propuso un aumento al Fondo de IncentivoDocente y estableció un piso mínimo a la paritaria, y en consecuencia no hubo paros”, cerró Denegris.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  28 de febrero de 2018 (Rico al Cuadrado - DERF)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados