derf.com.ar    Lecturas hoy: 113225

Horror y error

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

Mundial rusia


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


Otra denuncia de los trabajadores de la TV Pública



Fecha: 01/03/2018   08:03

Según revelaron, por el vaciamiento que sufre la emisora, la cobertura de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso se llevará a cabo sin los periodistas y recursos técnicos necesarios para la ocasión






Los episiodios del vaciamiento de la TV Pública y el hostigamiento a los trabajadores siguen encadenándose. En este caso, se trata de la cobertura de la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso que encabezará el presidente Mauricio Macri.

Los trabajadores de la emisora nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) decidieron trabajar a reglamento durante la jornada, y señalaron a Hernán Lombardi, Néstor Sclauzcero y Jorge Goldemberg por el momento que atraviesa el canal.

Este es el texto completo del comunicado que emitieron:

Los trabajadores y trabajadoras de prensa de la TV Pública hacemos cargo a la gestión encabezada por Hernán Lombardi y a la Gerencia de Noticias que conducen el gerente Néstor Sclauzcero, quien además es presidente de FOPEA, y el subgerente Jorge Goldemberg, de la pésima cobertura del inicio de sesiones ordinarias del Poder Legislativo, así como de los noticieros de todos los días desde hace dos meses a esta parte. Por primera vez en décadas, como consecuencia del vaciamiento que están sufriendo los medios públicos, la cobertura de apertura de sesiones se limita a la trasmisión oficial y unas pocas notas que se pueden realizar sin contar con la dotación mínima necesaria.

En Asamblea, los trabajadores y trabajadoras de prensa de la TV Pública nucleados en SiPreBA resolvimos realizar trabajo a reglamento durante esta jornada frente a la nula respuesta de parte de las autoridades del Sistema de Medios Públicos y RTA luego de dos meses en donde no recibimos ningún tipo de respuesta a nuestros reclamos. En el canal estatal en lugar de paritarias libres hay una “oferta” de 0% para 2017 y 2018, se perdieron decenas de puestos de trabajo, se redujeron a la mitad las horas de noticias (de 30 a 14 horas semanales), se levantaron las emisiones los días sábado y domingo y la pantalla se sostiene con enlatados y producciones privadas violando la ley 26522.

A esto se suma una censura informativa que en el marco de este conflicto fue in crescendo: la TV Pública fue el único canal de aire que no estuvo presente en la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri en Mar del Plata y esta semana se censuró la denuncia a la diputada oficialista Graciela Ocaña por supuesto enriquecimiento ilícito, entre otras noticias que no se vieron por la pantalla pública o se cubrieron de manera sesgada.

Mientras el ministro Hernán Lombardi difama a los trabajadores de Radio y Televisión Argentina y persigue a sus representantes gremiales divulgando datos falsos, la gerencia de noticias contrata periodistas afines “militantes” de la línea oficialista con sueldos superiores a los 100 mil pesos, asesores que cobran por encima de los 80 mil pesos, un “ombudsman” miembro de FOPEA que ostenta un cargo con funciones ajenas a las periodísticas. De la misma manera en sectores como Personal y Recursos Humanos ingresó personal sin el concurso correspondiente para realizar tareas que antes les correspondía a trabajadores del canal.

Al mismo tiempo, la empresa se endeuda con los provedores a quienes no se le paga a término, en sectores de trabajo abundan las cucarachas y hormigas por falta de pago a la empresa encargada de la fumigación, y un patrimonio histórico del Estado como el archivo histórico de la TV Pública se está pudriendo por la falta de operatividad en el sector.

Frente a eso, los trabajadores y trabajadoras de prensa continuamos denunciando el vaciamiento, sostenemos el estado de asamblea permanente y movilización y resolvemos trabajar a reglamento en la jornada de la fecha, instando a las autoridades a dialogar y negociar de buena fé y sin extorsiones, para poder volver a tener una pantalla digna y no la pobreza periodística que actualmente ofrece la TV Pública a la población.



Fuente:  01 de marzo de 2018 (infonews - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados