derf.com.ar    Lecturas hoy: 149389

Chiste de Macri a Putin

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

Mundial rusia


     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


CIUDAD DE SANTA FE

Ponce de León: “En algún momento me gustaría aspirar a la Intendencia”



Fecha: 01/03/2018   16:38  |  Cantidad de Lecturas: 869

El concejal del Bloque FPCyS – CC-ARI, Franco Ponce de León, compartió detalles de su último proyecto donde impulsa la creación de un Defensor del Pueblo para la ciudad de Santa Fe, pero además reveló sus intenciones de ser candidato a la intendencia en un futuro no lejano; “dependerá de que mi entorno político apoye esa posibilidad, pero sin dudas que la aspiración está”, reconoció


Cargando Audio...
Franco Ponce de León (Rico al Cuadrado)


“Hemos ingresado al Concejo esta iniciativa que propone crear una Defensoría del Pueblo de la ciudad de Santa Fe, un complemento a la institución democrática, un organismo de carácter independiente destinado a cumplir un rol fundamental referido a la promoción y defensa de los derechos del vecino, y también de colaborador crítico de la administración pública local”, apuntó el concejal Ponce de León.

 

“Será un ámbito de generación continua de información que va a contribuir a mejorar el funcionamiento de las distintas instituciones de la administración pública, así como una instancia accesible, de consulta permanente, de puertas abiertas para todos los santafesinos”, prosiguió Ponce de León.

 

“Es una herramienta muy difundida en el país, que ya cuenta con 45 defensorías del pueblo, considerando los niveles nacional, provincial y municipal, de modo que nos pareció necesario que Santa Fe cuente también con una”, comentó el concejal y agregó que “su mecánica se va a desarrollar en base a dos caminos: el reclamo, la petición o denuncia del vecino por un lado, y la actuación de oficio del Defensor del Pueblo por otro”.

 

“A partir de allí se llevarán a cabo diferentes diligencias, como requerimiento de información o investigación a las áreas que tengan incumbencia según el caso, para una vez terminado este proceso brindar sugerencias o recomendaciones pertinentes al organismo que corresponda para una mejor resolución del problema”.

 

“La esfera de aplicación incluye al Municipio y a las instituciones descentralizadas, pero también a empresas donde el Ejecutivo concesiona y terceriza algún servicio, como puede ser el caso de la recolección de residuos, y también en lo que atañe a los procesos de ejecución de la obra pública”, indicó Ponce de León.

 

“El Defensor del Pueblo será elegido con la aprobación de dos tercios del cuerpo del Concejo para un cargo que tendrá un mandato de 5 años, y podrá ser reelegido por una única vez”, explicó el edil. “El proyecto contempla además que una vez por año, el Defensor deberá concurrir al Concejo para dar un informe de todo lo actuado, y de modo similar y al mismo efecto, será pautada una reunión con ciudadanos y representantes de la sociedad civil de la ciudad”.

 

Intendencia de Santa Fe

 

De manera coincidente, los mandatos de Ponce de León en el Concejo y de José Corral en la Intendencia concluyen en 2019. Consultado sobre una posible intención de suceder a Corral, el concejal declaró: “Yo soy un militante político nacido en Santa Fe, aquí tengo a  mi familia y mis amigos, quiero a esta ciudad y vengo trabajando desde hace ya tiempo tratando de sumar un granito de arena para cada día tener una ciudad mejor”.

 

“En algún momento tengo la aspiración de ser Intendente” confirmó Ponce de Léon. “Veremos los tiempos, aún soy joven, y además, formo parte de un grupo político que es el que tendrá que decidir quién es el más indicado, pero sí puedo adelantar que estamos empezando a trabajar fuerte con nuestros equipos técnicos para ir delineando algunas acciones”.

 

“Uno va pensando qué necesita Santa Fe, en materia de educación, de derechos, de medioambiente, de planificación urbana, así que sin lugar a dudas uno tiene el anhelo de llegar al Ejecutivo municipal”, reiteró Ponce de León, “pero como dije, dependerá de que mi entorno político apoye esa posibilidad”, cerró.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  01 de marzo de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados