derf.com.ar    Lecturas hoy: 105345

ENTREVISTAS DERF


BUENOS AIRES

Teresa García: “María Eugenia Vidal decide achicar el gasto en Educación cerrando escuelas”



Fecha: 01/03/2018   16:54  |  Cantidad de Lecturas: 1021

“Accionamos sobre el cierre de las 8 escuelas del Delta de San Fernando y dieron marcha atrás con 6, con lo cual seguiremos reclamando por la escuela del Arroyo Caracoles y el jardín”, explicó la senadora bonaerense, y enfatizó que “esto no lo vimos ni en la época de la dictadura”


Cargando Audio...
Teresa García (Rico al Cuadrado)


La Jefa de bloque de Unidad Ciudadana en el senado bonaerense, Teresa García, salió al cruce de la administración María Eugenia Vidal por el cierre de escuelas decretado el 16 de febrero: Son las escuelas del Delta, que es lo primero sobre lo que nos pusimos a trabajar, pero luego una enorme cantidad de escuelas, cursos y módulos sobre lo cual no tenemos certificación final, porque se siguen comunicando posibles cierres a lo largo de toda la Provincia de Buenos Aires”.

 

En ese marco, “accionamos sobre lo más próximo y certero que teníamos: las 8 escuelas del Delta. De ellas, solamente han dado marcha atrás con 6. No así con la escuela del Arroyo Caracoles y el jardín, sobre lo cual vamos a seguir reclamando, este viernes realizamos una importante marcha en la estación fluvial de Tigre con camino a la dirección de Islas”.

 

Para la exdiputada, “parece que la decisión de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, ha sido achicar el gasto en educación teniendo como parámetro las escuelas de poca matrícula. Cuando, en realidad, en la ruralidad y en el interior de la Provincia responde a comunidades con poca población pero lejos de ser una comunidad muerta”.

 

“A esto se le suma que el director de Transporte Fluvial de la Provincia le anunció a las maestras del Delta y a las jefas de región que se retiraba el transporte fluvial para estas escuelas”, sumó, recordando que para acceder a las mismas se debe realizar un trayecto en lancha.

 

Teresa García dijo que “el año pasado, escuchamos a la Gobernadora quejándose de la ‘perversidad’ de los paros docentes al dejar a los chicos sin la posibilidad de ir a clases. Paradójicamente, diez días antes del comienzo de clases determina el cierre de escuelas y cursos. Esto así no sucedió ni en la época de la dictadura. Sí hubo algún ensayo en los ’90, de cierre de escuelas técnicas y algunas rurales. Chicos que vivían en hoteles en cascos urbanos para volver el fin de semana a las zonas rurales”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  01 de marzo de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados