derf.com.ar    Lecturas hoy: 245728

PROVINCIAS


Insfrán inauguró el período de sesiones y criticó a Macri



Fecha: 01/03/2018   18:58

El gobernador de Formosa remarcó que la provincia tuvo un superávit económico-financiero de más de $35 millones de pesos, y lamentó “el centralismo con el que gobierna Nación”





El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, inauguró hoy el 45to. período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados provincial con fuertes críticas a la política económica del gobierno de Mauricio Macri, a quien acusó de gobernar “para los ricos”, endeudar “a nuestros hijos y nietos” y trazó “un futuro preocupante”.


Luego de recordar al vicegobernador Floro Bogado, fallecido en diciembre del año pasado, señaló que la provincia tuvo un superávit económico-financiero de $35.784.467,37, y lamentó “el centralismo con el que gobierna Nación”.


“Asistimos al endeudamiento más acelerado de la historia nacional; el dinero tomado en préstamo no tuvo como objetivo centrar la inversión en infraestructura sino que tuvieron como destino la especulación financiera y la fuga de capitales”, sostuvo el mandatario norteño.


En ese sentido, añadió que “es evidente que el mensaje del papa Francisco molesta a algunos sectores cuando denuncia que América está sufriendo un capitalismo liberal deshumano”.


Respecto de las políticas educativas, dejó en claro que su administración no comparte la visión del gobierno nacional, “que considera que los problemas de educación se superan a costa de los derechos laborales de los docentes”.


En ese sentido, anunció la decisión de que el Fondo Compensador Docente se “destinará íntegramente al pago de salarios docentes y que también compensarán con fondos propios lo que Nación quitó para que los educadores no pierdan poder adquisitivo”.


En otro tramo de su discurso, resaltó el avance de obras “del Polo Hospitalario Provincial: el Hospital de la Madre y la Mujer, el Hospital de Pediatría y el Instituto de Hemoterapia y Laboratorio, el Centro de Medicina Nuclear”.


Sobre el final, se mostró molesto al considerar “discriminación hacia Formosa en las decisiones del gobierno nacional", al que calificó del "más unitario que recordemos en democracia".


"Sé que las palabras de este gobernador pueden incomodar pero elijo, como hice siempre, mirar de frente al pueblo y hablar con la verdad”, expresó.


El presidente del bloque opositor, Osvaldo Zárate (Cambiemos), comparó el discurso de Insfrán en la Legislatura con “los que hace el presidente venezolano (Nicolás) Maduro, y dijo que “si no estás de acuerdo con él, estás afuera del sistema".


"El gobierno de Insfrán prefirió la confrontación antes que la unidad para el logro y realización de los formoseños" manifestó el legislador radical, que dijo que el gobernador quería que al Presidente "le vaya mal”.


Zárate dijo que Insfrán “incentivó la grieta" al hablar de "un gobierno nacional unitario" cuando en Formosa, Insfrán "distribuye un peso de cada diez que ingresa por coparticipación a los municipios", y defendió la gestión de Macri.


"La Nación invirtió más de 5.500 millones de pesos en 2017 y todas las obras importantes se acentúa con dinero de la Nación citando como ejemplo las obras“ gasoducto, 1.500 viviendas, en la ruta provincial 2, autovía en la ruta nacional 11, planta de residuos cloacales, agua potable, Polo de Salud, y Tecnológico", dijo.
 



Fuente:  1 de marzo de 2018 (La Prensa)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados