derf.com.ar    Lecturas hoy: 136648

POLíTICA


Macri planea convertir Campo de Mayo en un Parque Nacional



Fecha: 02/03/2018   07:13

El Presidente lo anunció en la apertura de sesiones legislativas, a pesar de que se trata de un excentro de detención clandestina por el que pasaron más de 5 mil víctimas de la última dictadura




 

 

En la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, el presidente Mauricio Macri anunció la creación de un nuevo Parque Nacional, en plena provincia de Buenos Aires. El lugar elegido es Campo de Mayo y ya estalló la polémica.

Macri explicó que busca "preservar parte de Campo de Mayo y convertirlo en un Parque Nacional urbano". No tardaron en llegar las críticas desde organismos y referentes de derechos humanos, porque se trata de una zona en la que funcionó un centro de detención clandestina durante la última dictadura cívico militar.

En Campo de Mayo funcionaba "El Campito", también conocido como "Los Tordos", uno de los principales centros clandestinos de detención entre 1976 y 1983.

Por allí pasaron más de 5 mil víctimas del genocidio y nacieron cientos de bebés en cautiverio.

En 1998 el entonces presidente Carlos Menem intentó demoler el edificio donde funcionaba el centro de detención de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). La intención era convertir el lugar en un "parque de la reconciliación".

La medida fue criticada por la oposición, los organismos de derechos humanos y gran parte del propio Partido Justicialista (PJ), a pesar de que era oficialismo. El exmandatario tuvo que dar marcha atrás. 



Fuente:  02 de marzo de 2018 (PolítcaArgentina - DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados