derf.com.ar    Lecturas hoy: 144694

ENTREVISTAS DERF


CABA

Gagliardi: “Nos proponen salarios que están casi por debajo de la línea de la pobreza”



Fecha: 02/03/2018   15:18  |  Cantidad de Lecturas: 1144

La secretaria gremial de Ademys, gremio docente de la Ciudad de Buenos Aires, habló sobre las paritarias en la ciudad: “Tenemos una vergonzosa propuesta del 12%, y en dos cuotas, está por debajo de la inflación que ellos mismos proyectan como Gobierno, y muchísimo más por debajo de la inflación que la mayoría de las consultoras dicen que va haber este año”


Cargando Audio...
Vanesa Gagliardi (Rico al Cuadrado)


En cuanto a las razones dadas desde el Gobierno, se dijo que: “Hay que ajustarse solidariamente para que las cuentas cierren, debido al Pacto Fiscal: nos vienen a intentar convencer funcionarios que cobran más de 100.000 pesos, entonces, es bastante vergonzoso que ellos intenten ajustarnos, mientras aumentan sus salarios”.

 

“No puede ser que a los docentes, que además trabajamos doble o triple turno para llegar a fin de mes, nos propongan salarios que están casi por la debajo de la línea de pobreza, mientras aumentan el presupuesto de las escuelas privadas, hacen que las escuelas públicas se queden sin infraestructura, no puedan abrir nuevos cursos, los techos se caen a pedazos. Es decir hay un intento del gobierno de terminar con las escuelas públicas, porque para ellos es un gasto - reflexionó Gagliardi.

 

“Venimos explicando que hace años estamos perdiendo puntos en el salario. Ya en el 2016 nuestro salario quedo 10 puntos por debajo de la inflación. En el 2017 (con los números que ellos dicen) quedamos 4 puntos por debajo, y este año quedaríamos 10 puntos abajo. Entonces, como trabajadores de la educación, no podemos subsistir”- continuó.

 

En cuanto al plan de lucha declaro: “Creemos que se le puede ganar al Gobierno, lo que pasa es que tenemos que estar unidos, tenemos que discutir mucho en asamblea, ampliar los debates democráticos en el país, pensar en un gran plenario nacional. Hay que ir por más, porque se demostró que cada vez que los trabajadores salimos a las calles al Gobierno se le complica, está planteado arrancarle un aumento superior, porque plata hay entonces que la pongan donde la tienen que poner” – concluyó.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  02 de marzo de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados