derf.com.ar    Lecturas hoy: 150920

Chiste de Macri a Putin

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

Mundial rusia


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

PRIMERA PLANA


Los docentes van al paro el 5 y 6 de marzo a nivel nacional



Fecha: 02/03/2018   16:27  |  Cantidad de Lecturas: 703

Los distintos gremios sentaron postura ante la falta de acuerdo paritario en la mayoría de los distritos




Finalmente, no comenzarán las clases en todo el país ya que los gremios convocarán a un paro docente para los próximos 5 y 6 de marzo. Los sindicatos docentesreclaman una recomposición salarial superior al 15% que el Gobierno fijó como pauta.

Según le confirmaron fuentes de SUTEBA, el gremio mayoritario docente, a El Destape, el sindicato conducido por Roberto Baradel decidió adherir a la medida de fuerza de CTERA para los próximos 5 y 6 de marzo, cuando debían comenzar las clases en la Provincia de Buenos Aires. Las fechas coinciden con la decidida por UTE en la Ciudad de Buenos Aires.

SUTEBA reclama un acuerdo del 20% con cláusula gatillo, en tanto que el gobierno bonaerense ofertó 15% en tres tramos con una cláusula de revisión no automática y plus por presentismo, algo que fue rechazado desde las entidades.

En la Ciudad, los sindicatos reclaman un 24% de recomposición salarial, pero el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ofertó solo un 12%.

Este viernes, CTERA anunciará por conferencia de prensa qué decisión tomará a nivel nacional, aunque fuentes gremiales ya deslizaron que se llevará adelante un paro en los primeros dos días de la semana próxima.

Fuentes del gobierno bonaerense se mostraron sorprendidos ante la consulta de El Destape por este anuncio, y dijeron que están "en plena negociación con los docentes" y habrá "una nueva convocatoria para los próximos días" aun sin precisar fecha exacta.

Ya UDOCBA, el gremio docente de la provincia de Buenos Aires más cercano al moyanismo, había anunciado una medida de fuerza por 48 horas. Quien no se sumará al paro será UDA, conducida por Sergio Romero, que anunciará en cambio una marcha también para inicios de la semana próxima.



Fuente: 02 de marzo de 2018 (destape-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados