derf.com.ar    Lecturas hoy: 115517

Horror y error

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

Mundial rusia


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


Parque Nacional no afectará ciertos lugares de Campo de Mayo



Fecha: 03/03/2018   10:01

Un anuncio de Macri generó críticas entre los organismos de Derechos Humanos, que suscribieron un comunicado conjunto para rechazar la iniciativa, por lo que el Gobierno salió a aclarar





Tras las quejas de organismos de derechos humanos, el Gobierno aseguró este viernes que durante la construcción de un parque nacional en terrenos de Campo de Mayo "no se tocarán" las "instalaciones que estén comprometidas" con las investigaciones por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.


"La Secretaría de Derechos Humanos también va a ser parte de la mesa de trabajo y las instalaciones que estén comprometidas con los derechos humanos no serán tocadas", aclaró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, luego del rechazo de las organizaciones, que coincidieron en que la medida podría "entorpecer los juicios por venir".


El funcionario nacional explicó que el anuncio del presidente Mauricio Macri durante la Asamblea Legislativa consiste en una "nueva modalidad de reservas y parques para poder tener un uso sustentable, para que los vecinos puedan tener a corta distancia la posibilidad de conectar con la naturaleza".


En declaraciones a FM Delta, Bergman sostuvo que "es un sistema interconectado en entornos urbanos" y explicó: "Ya tenemos uno de la reserva de Otamendi, después en la zona de Campana, también trabajamos en el Delta, el Parque Iraola, y Campo de Mayo sumará un centro de entre 3.000 y 4.000 hectáreas que van a ser parte del proyecto".


"No va a ser un parque nacional tradicional. No es una plaza tampoco. Es para el uso de los vecinos y para que lo usemos para educación ambiental", subrayó el ministro.



Fuente:  3 de marzo de 2018 (NA)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados