derf.com.ar    Lecturas hoy: 105537

POLíTICA


“Quieren quedarse con el dinero de la ley de financiamiento educativo”



Fecha: 03/03/2018   18:18

Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, cuestionó que no se llame a una paritaria nacional para los docentes




El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, cuestionó  al Gobierno por no llamar a los gremios docentes a una negociación paritaria nacional y consideró que el objetivo de esa falta de convocatoria es “quedarse con el dinero de la ley de financiamiento educativo y que cada provincia se arregle como pueda”.

“Quieren producir un ajuste, quedarse con el dinero de la ley de financiamiento educativo y que cada provincia se arregle como pueda, como en la década del 90”, aseguró Baradel en declaraciones a FM La Patriada, al reclamar la convocatoria a paritaria nacional docente.

Ayer, el gremio nacional docente Ctera convocó a un paro de 48 horas para el lunes y el martes próximos en las escuelas públicas, en reclamo de que el Gobierno convoque a paritarias nacionales y “negocie sin topes salariales”.

Según aseveró el líder del Suteba, “la falta de convocatoria a paritarias (nacionales) tiene como resultado más del 80 por ciento de las provincias sin acuerdo, dos provincias que no pueden pagar salario y el ministro (de Educación de la Nación, Alejandro) Finocchiaro ausente de esta situación”.

En ese marco, agregó que las provincias de “Santa Cruz y Chubut anunciaron que tienen dificultades para pagar salarios” y reclamó ayuda del Gobierno nacional para esas jurisdicciones.



Fuente:  03 de marzo de 2018 (SinMordaza - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados