derf.com.ar    Lecturas hoy: 106011

Horror y error

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

Mundial rusia


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


La legislatura porteña no adhiere al Paro de Mujeres



Fecha: 04/03/2018   10:22

Diputadas de la oposición habían pedido cambiar de día la sesión legislativa del próximo jueves 8 pero el oficialismo, nucleado en Vamos Juntos, no aceptó





La legislatura porteña no adhiere al Paro de Mujeres y el próximo jueves habrá sesión como estaba programado en la agenda. De esa manera, la alianza ofialista Vamos Juntos, no se sumó la participación activa del movimiento de mujeres que contempla un paro y una movilización.


Una de las legisladoras, que había solicitado la suspensión de la sesión fue Andrea Conde, quien había presentado al Vicepresidente primero de la Cámara, Francisco Quintana, un pedido para modificar la fecha de la sesión legislativa del 8 de marzo.


El 8 de marzo en la Argentina y en 70 países para hacer visible su reclamo  las mujeres paran todas las actividades: el consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y nuestros estudios, para demostrar que "sin nosotras no se produce, y sin nosotras no se reproduce". Sin embargo, el PRO y sus aliados no entienden de esa manera la jornada y sólo se limitarán a aprobar una declaración formal.


La nota, que fue firmada por las legisladoras de los bloques Unidad Ciudadana, Peronista y FIT, solicita tal modificación a los efectos de que el parlamento porteño acompañe la adhesión de las diputadas al Paro Internacional de Mujeres, en su carácter de referentes y representantes de las mujeres, lesbianas y mujeres trans de la Ciudad de Buenos Aires, así como también la de las trabajadoras y trabajadores de la Casa.


En ese sentido, la legisladora de izquierda Myriam Bregman  se sumó al pedido de su par Andrea Conde en Twitter escribió: "Las trabajadoras de @LegisCABA tienen derecho a parar. Nosotras queremos estar en la calle por eso pedimos que no haya sesión".


Conde sostuvo: "muchas diputadas porteñas acompañamos desde hace años las reivindicaciones por más derechos, contra las violencias y opresiones de esta sociedad patriarcal y queremos adherir al paro y marchar junto a cientos de miles de mujeres, lesbianas y trans en esta lucha por más justicia social, que es lo que en definitiva busca el movimiento feminista de la Argentina".


Y agregó: "las mujeres conocemos en primera persona la desigualdad estructural que otorga privilegios a los varones y nos niega derechos en todos los ámbitos de nuestras vidas, por eso creemos que es nuestra responsabilidad comprometernos en acciones concretas con la lucha de los colectivos de mujeres e identidades disidentes en esta coyuntura tan particular en la que logramos una alta visibilidad pública".



Fuente:  4 de marzo de 2018 (Infonews)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados