derf.com.ar    Lecturas hoy: 221588

POLíTICA


DECLARACIONES

Marcos Peña resaltó el crecimiento económico de Argentina durante los últimos siete trimestres



Fecha: 04/03/2018   16:58

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó hoy en Mendoza el crecimiento de la economía argentina durante siete trimestres y remarcó que tres de cada cuatro puestos de trabajo se generaron desde el sector privado "gracias a las reformas y la baja de impuestos"




“Son siete trimestres de crecimiento que ayudan a que cualquier discusión sectorial se pueda dar en un contexto, no de angustia, de preocupación y de miedo, sino de una agenda propositiva”, dijo hoy Peña al exponer en un desayuno que organizó la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

En el marco de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la Vendimia, Peña lamentó que Argentina "sea una de las economías más cerradas del planeta", y exhortó a "ser capaces de abrirnos a competir y en eso estamos: en ordenar la macro para ir bajando la inflación y la carga tributaria".

Más tarde, en una conferencia de prensa, Peña destacó que "tres de cada cuatro puestos de trabajo se generaron en el sector privado” y que el país atraviesa "el crecimiento más importante después de siete años, ya que salimos del estancamiento y el atraso que nos dejó el gobierno anterior".

Acompañado por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y los ministros de Producción, Francisco Cabrera; y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere, Peña remarcó que “se han creado más de 200 mil puestos de trabajo, se multiplicó el crédito hipotecario, hay récord de turismo y la obra pública está avanzando como no se veía desde hace muchísimas décadas con transparencia y eficiencia”.

"Se han roto récords en venta de asfalto, autos, camiones. Logramos un crecimiento que no se veía desde hace 6 o 7 años", les dijo Peña a los mendocinos y aseveró que "salimos del estancamiento que nos dejó el gobierno anterior".

Tras participar del desayuno en un hotel céntrico y de la rueda de prensa, los funcionarios nacionales y provinciales se preparan para compartir con los mendocinos desde el palco oficial el tradicional desfile de carruajes con las candidatas al reinado nacional de la Vendimia.

En ese marco, Peña dijo que espera que esta Vendimia 2018 "sirva para ser un grito de esperanza y entusiasmo” y remarcó que “el vino es orgullo nacional; es un sector que decididamente ha tomado la delantera".

“El trabajo con el sector vitivinícola es un ejemplo de cómo debemos ir resolviendo los problemas en cada sector. La experiencia debe aplicarse en otros esfuerzos”. dijo Peña luego de que el gobierno nacional diera macha atrás con el impuesto al vino.

“Hoy festejamos la Vendimia, que refleja lo que queremos para el país: el trabajo conjunto, la proyección, el proyecto colectivo. Hoy la Vendimia inspira a los argentinos”, agregó el funcionario nacional.

Además de Peña visitan Mendoza hoy los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Jujuy, Gerardo Morales y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

“Cuando miramos hacia atrás vemos hasta dónde podemos llegar si trabajamos juntos”, dijo Urtubey, quien se sumó al palco oficial del desfile vendimial.

 



Fuente:  04 de marzo de 2018 (LP)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados