derf.com.ar    Lecturas hoy: 108822

PRIMERA PLANA


Debido a la alta inflación, el humor social empeoró y cayó la confianza en las políticas económicas



Fecha: 05/03/2018   12:52

Según un relevamiendo del Monitor del Humor Social y Político, un 65% de la población considera que el Gobierno es incapaz de disminuír la inflación, porque carece de conocimientos o poder para conseguirlo




Además, un 59% de los consultados consideró que la situación económica está peor que hace un año.


Según un relevamiendo del Monitor del Humor Social y Político, que realizó D'Alessio Irol/Berensztein en exclusiva para El Cronista, del que participaron 1408 adultos en todo el país, para un 59% de los consultados la situación económica está peor que hace un año, mientras que apenas un 36% consideró que se encuentra mejor, el guarismo más bajo en los últimos 15 meses.

En este sentido, advierten que la mayor preocupación social por la inflación comienza a poner en duda la capacidad del Gobierno para resolverla, ya que se aceleró en el comienzo del año y, con las paritarias en etapa preliminar, el poder adquisitivo disminuyó notablemente.

Cabe destcar que 9 de cada 10 consultados la ponen al tope de los temas más preocupantes. Para un 73% de los consultados, bajar la inflación está directamente relacionado con la posibilidad de reducir los niveles de pobreza y un 52% lo considera clave para alentar la llegada de un mayor flujo de inversiones extranjeras. Sin embargo, un 65% considera que el Gobierno es incapaz de manejar esa variable económica, porque carece de conocimientos o poder para conseguirlo.



Fuente: 05 de marzo de 2018 (pa-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados