derf.com.ar    Lecturas hoy: 330436

POLíTICA


DECLARACIONES

Baradel: "Fracasó el intento del Gobierno de meter miedo para que la gente no pare"



Fecha: 05/03/2018   12:57

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel volvió a exigir al Ejecutivo "una respuesta sobre la convocatoria a la paritaria nacional"




Además, afirmó que el paro alcanzó "una adhesión de entre 85 y 90 por ciento" e indicó que no habrá nuevas medidas de fuerza esta semana y que esperan que "haya diálogo para resolver la situación".


Esta mañana, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel se refirió al paro nacional de 48 horas convocado por CTERA, que alcanzó "una adhesión de entre el 85 y el 90 por ciento". "Es un paro contundente y fracasó el intento de meter miedo para que la gente no pare", aseguró

Baradel indicó que el paro no se extenderá esta semana, convocó al gobierno nacional "a dar una respuesta sobre la convocatoria a la paritaria nacional" y al gobierno bonaerense a "encontrar un acuerdo, porque lo mejor que nos puede pasar es volver a clases con un salario digno para nuestras familias".

El dirigente asegurí que en las 16 mil escuelas bonaerenses el paro alcanzó un 85 por ciento de adhesión frente a "la falta de una paritaria nacional" que fije un piso de negociación y la insuficiente propuesta hechas desde el Ejecutivo de María Eugenia Vidal. El reclamo de los docentes bonaerenses es de un 20 por ciento de aumento, más un 4 por ciento de recomposición del poder adquisitivo, y cláusula gatillo, mientras que "el gobierno ofrece 15 por ciento o nada", sostuvo el titular de Suteba.

"En la provincia nosotros tendríamos que haber iniciado las conversaciones en diciembre, pero a último momento nos convocaron para hacernos tres ofertas idénticas y no se mueven de eso", explicó el dirigente. La negociación paritaria tuvo su última oferta el viernes pasado, cuando los ministros de Economía y Trabajo bonaerenses intentaron mostrar una apertura al diálogo, pero solo ofrecieron adelantar a enero el pago de la primera cuota del acuerdo ofrecido.

Para Baradel "este es un gobierno que desprecia a los docentes y a la escuela pública y niega el diálogo permanentemente" y volvió a afirmar que el sector docente no quiere "perder poder adquisitivo".

Cabe recordar que ayer, el exministro de Educación bonaerense y actual ministro nacional, Alejandro Finocchiaro, defendió la decisión de no convocar la paritaria nacional con el argumento de que el pago de salarios es una cuestión provincial y ató las ofertas de aumento al "pacto fiscal" firmado por los gobernadores y aprobada en diciembre por el Parlamento. "No se puede pagar más de lo que se recauda", indicó Finocchiaro en una entrevista dada a Clarín.



Fuente: 05 de marzo de 2018 (pa-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados