derf.com.ar    Lecturas hoy: 106108

Horror y error

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

Mundial rusia


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


ENTREVISTA

Tailhade: “El supuesto comprador de los muebles de Arribas hoy está prófugo de la Justicia de Brasil”



Fecha: 05/03/2018   17:03  |  Cantidad de Lecturas: 902

“El pago de 850 mil dólares fue a través de una empresa de recolección de residuos de San Pablo -el Consorcio Soma-, se lo hacen a Gustavo Arribas, a quien Macri puso de jefe de la SIDE; eso fue en 2013, ¿Y a quién le sacó la concesión Soma en 2011? A una empresa de Macri, mucha casualidad, ¿No?”, dijo el diputado nacional Rodolfo Tailhade (FpV-PJ) en el marco de la “Operación Descarte”



Click para Ver Video
Cargando Audio...
Rodolfo Tailhade (Rico al Cuadrado)


La Policía Federal del Brasil señaló al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, como beneficiario de una coima de US$ 850.000.

 

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (FpV-PJ) pidió la comparecencia de Arribas en el Congreso y detalló que “son los mismos hechos que fueron denunciados el año pasado, cuando fueron relativizados por el Gobierno. Entonces, tras la nota de Hugo Alconada Mon, tomamos conocimiento del pago de -se decía antes- unos 70 mil dólares que entregaba Leonardo Meirelles. Aparecía Arribas entre los pagos, que eran por indicación de Odebrecht”.

 

“Arribas defendió esto de una manera bastante papelonera. Primero dijo que se trataba de una transferencia por la venta de un inmueble, y después dijo que eran bienes muebles, aportando documentación bastante trucha al Congreso. Luego de una semana, el fiscal (Federico) Delgado le toma declaración por videconferencia  a Meirelles, en el marco de otra causa de Odebrecht, y ahí el arrepentido habla de un pago de 850 mil dólares a Arribas. Eso sí coincide con lo aparecido en los últimos días”, agregó el legislador.

 

Y avisó que “hay perlitas: se trata de un pago que se lo hace una empresa de limpieza de la vía pública, el Consorcio Soma. Es una maniobra de lavado donde Arribas es partícipe y beneficiario. La empresa que tenía anteriormente la concesión, ahí en la ciudad de San Pablo, la pierde en 2011. Ahí agarra Consorcio Soma, ese año. El pago es en 2013. ¿Y a quién le sacaron la concesión? ¿De quién era la empresa que tenía la función, la que sacaron por ineficiente? De Macri. Mucha casualidad”.

 

El llamado Operativo Descarte puso a la luz que el Consorcio Soma, dedicado a la recolección de residuos en San Pablo, era un lavadero de dinero en negro. Tailhade agregó: “Estamos hablando del amigo del Presidente, de máxima confianza, ‘el más pillo’ dijo Macri para ponerlo en la SIDE. Justo cuando se retira la empresa de Macri, Arribas recibe 850 mil dólares de la continuadora, bastante extraña la situación. Otra perlita: el supuesto comprador de los ‘muebles’, tal como lo presentó Arribas en su momento, se llama Atila Reys. ¿Quién es? El principal involucrado, y hoy prófugo, en la causa de la Operación Descartes”.

 

“Canicoba Corral cerró la causa y el fiscal Delgado la apeló, pero otro gran sinvergüenza de este país, el Fiscal Federal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, consintió la resolución de Canicoba. La decisión de reabrir o no la investigación quedó en manos de la Corte Suprema”, avisó Tailhade.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  05 de marzo de 2018 (Rico al Cuadrado – derf)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados