Lecturas hoy: 3223

POLíTICA


Senadora presentó más de 30 proyectos en el nuevo año parlamentario



Fecha: 05/03/2018   19:01  |  Cantidad de Lecturas: 670

La rionegrina Silvina García Larraburu propone numerosas iniciativas de toda índole; uno de los proyectos busca que los funcionarios no figuren en empresas off shore





        
La senadora Silvina García Larraburu (Justicialista) inició el año parlamentario con la presentación de 34 proyectos de ley en la Cámara alta, con el propósito de profundizar el trabajo que viene articulando con distintos actores.


Entre las propuestas se destaca la normativa para que los funcionarios no puedan tener sociedades constituidas en el extranjero (off shore); otra que busca modificar el reglamento del Senado respecto a la designación de sus autoridades y de las comisiones, a fin de garantizar la paridad de género dentro de la institución; y la implementación de un nuevo procedimiento para neutralizar el uso abusivo de los DNU.


Otra de las iniciativas está relacionada con las personas en situación de calle, cuyo urgente tratamiento ha sido solicitado por la rionegrina en reiteradas oportunidades, desde su presentación en 2014, a la Comisión de Derechos y Garantías.


Además, presentó la modificación a la actual Ley 23.798, que cambia el paradigma en torno a las afecciones de VIH, Hepatitis Virales e Infecciones de Transmisión Sexual y busca actualizar la normativa con un enfoque de derechos humanos.


También se presentó el proyecto de ley para regular la Medicina Tradicional y Complementaria, que garantiza y promueve el uso racional, seguro, eficaz, oportuno y de calidad de estas terapias, estableciendo las bases legales para su reconocimiento, la regulación de su ejercicio y la promoción de la formación responsable.


Larraburu también elaboró propuestas para declarar la emergencia nacional en materia de adicciones; limitar la publicidad de la industria tabacalera; modificar la Ley 20.628 para eximir del impuesto a las ganancias a los jubilados y pensionados; crear salas guarderías maternales en escuelas secundarias para posibilitar que las estudiantes jóvenes madres, concurran y continúen sus estudios; entre otras.


“Me siento muy honrada por el rol que me ha conferido el pueblo rionegrino y junto a mi equipo de trabajo renovamos el compromiso de representar a Río Negro y continuar trabajando por una patria libre, justa y soberana”, sostuvo la legisladora.



Fuente:  5 de marzo de 2018 (Parlamentario)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados