derf.com.ar    Lecturas hoy: 62443

POLíTICA


POLEMICO

Esteban Bullrich: "¿Las 42 muertes de madres por abortos clandestinos justifican la muerte de 500 mil embriones?"



Fecha: 06/03/2018   13:29

A dos días del 8M y en pleno debate por el ingreso al Congreso de un proyecto para la Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE), el senador de Cambiemos reiteró su postura en contra de la iniciativa incluso cuestionando los casos de violación y esgrimió argumentos de poca precisión científica




Escuchá el audio.


A sólo dos días del 8M y mientras diputados y senadores se preparan para iniciar la discusión sobre del proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE), Estaban Bullrich se metió en la polémica al reiterar su postura contraria al aborto, pero agregando que tampoco se debería permitir "en caso de violación" y con una repudiable justificación acerca de la muerte de mujeres que se busca combatir con esta iniciativa.

"Yo no estoy de acuerdo", aseguró el senador nacional de Cambiemos cuando lo consultaron sobre el protocolo de abortos no punibles para casos de violaciones, en diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio Con Vos.

En ese punto, el legislador balbuceó una respuesta confusa: "Yo no estoy de acuerdo, sigo creyendo que ahí hay un... lo que creo que esa es una discusión distinta, que ya se dio, en su momento planteé que eso es una excepción y no una regla, entonces no debería ser una ley. Es parte de una discusión, la Corte Suprema a partir de que no había ley planteó un protocolo".

00:00
00:00


No conforme, Bullrich remató con una increíble justificación acerca de la muerte de mujeres, es decir uno de las cuestiones que el proyecto busca combatir: "La ley contempla el peligro de muerte de la madre. El punto es si as 42 muertes de mujeres que abortan, justifica la cifra de 500 mil embriones muertos por aborto".

"Creo que la cifra de 500 mil abortos clandestinos es exagerada", había opinado antes bajo el argumento de que por "la cantidad de nacimientos que hay en Argentina, la cifra de medio millón parece alta".

El exministro de Educación de Mauricio Macri reiteró su conocida postura "contra el aborto", y sostuvo su pensamiento a partir del argumento de que "hay vida desde la concepción".

En esa línea, para Bullrich "no hay suficiente información para probar que no hay vida en ese embrión", por lo que "entonces, hay que defender la vida".

"El embrión que está adentro de la panza de la madre tiene un código genético diferente al del padre y la madre. Ya hay un ser que es diferente, que está empezando a formarse. La interrupción de esa formación para mí es como cualquier interrupción a partir de esa concepción. El Estado no debería avalar. Debería hacer todo el esfuerzo para que ese argentino o argentina sea defendido, porque no tiene voz", sostuvo.



Fuente: 06 de marzo de 2018 (pa-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados