derf.com.ar    Lecturas hoy: 244688

ENTREVISTAS DERF


SANTA FE

Calvo, sobre Reforma Tributaria: “Puede generar en Inmobiliario Urbano y Rural un impacto de 30% a 80%”



Fecha: 06/03/2018   15:58  |  Cantidad de Lecturas: 885

Alcides Calvo (PJ), senador provincial por el departamento Castellanos, habló sobre su voto negativo hacia la Reforma Tributaria, aprobada la semana pasada en Cámara Alta: “Se tomó la decisión de que cada senador tomara posturas propias, en ese aspecto mi voto fue negativo, por la incidencia en los bolsillos de los santafesinos a través del impacto que puede haber en partidas inmobiliarias”


Cargando Audio...
Alcides Calvo (Rico al Cuadrado)


Calvo explico su postura negativa: “Estamos de acuerdo con la Reforma tributaria principalmente en la parte impositiva, pero siguen otros tributos como lo fue el caso del impuesto Inmobiliario Urbano y Rural que tiene dos aumentos: uno que implica una variación de precios y en segundo lugar un coeficiente de  referencia que tienen como objetivo llevar los valores (locativos) de las propiedades a una mayor realidad”.

 

“Ese aspecto también impactaba en el cálculo del impuesto y por eso no estábamos de acuerdo con que sean los dos incrementos de una manera acumulativa porque el impacto que puede generar en algunas partidas inmobiliarias, podemos estar hablando de un 30% a 80%”.

 

“Nosotros considerábamos que aplicar los dos aumentos era demasiado elevado, los valores están muy desactualizados, pero si se da esa actualización no aplicar la otra. Desde el Ejecutivo se propuso que sea en varias cuotas pero en el fondo termina teniendo la misma incidencia para los bolsillos de los santafesinos” –reflexionó el legislador

 

Por otro lado, con respecto al conflicto del campo a razón de la sequía, declaró: “Nuestro departamento no es uno de los más afectados en este momento, vamos a tener una merma importante, pero sabemos que la situación es más grave en el norte.  Estamos esperanzados en que el gobierno cumpla en tiempo y forma, solo llegaron 100 millones de pesos”.

 

Finalmente, en cuanto a la Reforma Constitucional, expresó: “No estoy de acuerdo, no es el tiempo adecuado para poder encararla. Lo que sí estamos abonando es que las elecciones del año 2019, allí haya una consulta que sea de carácter vinculante que implique la convocatoria a una modificación de la carta magna a partir de la adhesión o no, de la gente que va a votar los cargos electivos”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  06 de marzo de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados